Fútbol Internacional

Newcastle 1-1 Wolves | Urracas y lobos firman la tregua

Esta noche se enfrentaban Newcastle y Wolves en un partido clave para el futuro de ambos equipos. Wolves venían de una buena racha que aún les hacía soñar con Europa, a pesar de la distancia de puntos. Newcastle, por su parte, estaba cerca del descenso y mostraban irregularidad en sus partidos, así que una victoria les acercaba a la media tabla. El empate no deja contento ni a uno ni a otro.

Semedo se lleva un balón. / Fuente: Wolves

El encuentro de hoy disputado en St. James’ Park empezaba con un Newcastle activo, y unos Wolves que no acababan de encontrar su sitio en el partido. Si bien se intentaba hacer con la posesión el equipo de Nuno, el conjunto de Steve Bruce dominaba, con un disparo al palo en el minuto 12 por parte de Almirón.

Los Wolves, después de ese susto, consiguieron calmar un poco el partido, con un Rúben Neves que disputó un gran encuentro, y que dirigió el centro de operaciones de su equipo. Saint-Maximin en el 24 marcaba gol, pero era anulado instantáneamente por fuera de juego claro. El Newcastle quiso arrebatar el balón al equipo visitante y salir a la contra, pero las defensas estaban mejor que los ataques y nos íbamos al descanso sin ninguna otra clara ocasión.

Neto con el balón. / Fuente: Twitter Wolves

Pero el segundo tiempo arrancaba fuerte. En el 51, Fraser se sacaba un centro magnífico de la chistera para Lascelles, que remataba de forma espléndida para poner el 1-0. Un golazo con ADN Newcastle, que celebraban los jugadores con rabia. A partit de ese tanto, los Wolves ,lejos de venirse abajo, se pusieron a la ofnsiva, aunque sin ninguna jugada destacable. Es cierto que dominaban en tres cuartos, pero el gol no acababa de llegar.

Hasta que el dominio de balón se convirtió en tanto. En el minuto 73, Neves remataba un centro imposible para Dúbravka, que llegó a tocar aún así. El 1-1 mostraba lo visto en el campo, y los Wolves siguieron empujando para llevarse los 3 puntos. Pero tanto ataque dejaba huecos atrás, y un conta ataque dejaba una opción clarísima al equipo local. Joelinton remataba enen centro del área, superando a Rui Patrício, pero Saïss estaba bajo los tres palos y despejaba de forma espectacular el balón con la espalda, dejando incrédulo al Newcastle.

Pero los Wolves también tuvieron la suya. En el 91, Neto centraba para Silva, que remataba perfectamente. Dúbravka hizo una estirada magistral y salvó el balón, celebrado para las hurracas como si fuera un gol. El partido acababa con un 1-1, que sabe a poco a ambos equipos.

Shelvey pasa el balón. / Fuente: Twitter Wolves

Con este resultado, Newcastle se pone decimoséptimo con 26 puntos, a cuatro del descenso. Wolves se queda a 9 de Europa, algo lejos de sus aspiraciones, pero con posibilidades si siguen esa buena dinámica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: