Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional Premier League Resto del Mundo

‘Necesitaba recuperar la confianza’: Entrevista con Carlos Heredia (Cibao FC)

Con 23 años y nacido en Barcelona, Carlos Heredia es internacional con la República Dominicana y una de las estrellas de su liga. Hoy hablamos con él para saber un poco más sobre su carrera. Agradecerle la amabilidad y cercanía a la hora de realizar la entrevista.

Siendo muy joven, jugaste en el Europa. ¿Cómo valoras esa etapa?

Es donde me crié. Pasé seis años, aprendí muchísimo, y tengo muy buen recuerdo. Entrenadores buenísimos, compañeros muy buenos, y fuimos por toda Cataluña compitiendo contra grandísimos clubes. Tengo un grandísimo recuerdo.

Tuviste una etapa por Inglaterra. MK Dons y Wolves. ¿Cómo fue esa experiencia?

El primer año en el MK Dons fue de adaptación al fútbol inglés y a la madurez, pues solo tenía 17 años. Entrenaba mucho con el primer equipo, que estaba en la League One, y ahí también gano bastante experiencia y conocimiento de un fútbol diferente. Más táctico y físico, pero menos técnico que en España. Maduro bastante como jugador, siendo mi primera experiencia fuera de casa. Maduro mucho como jugador y como persona. Paso a Wolves, mi primera experiencia profesional. Firmé por dos años, y la verdad es que muy bien. El segundo año ya entrenaba con el equipo de Premier League, incluso me preparé para un partido contra el Leicester, yo ya pensaba que iba a debutar en Premier. Estar en ese ambiente es un orgullo para un jugador joven. Seguramente ha sido la etapa que más me ha ayudado y donde mejor he competido hasta el momento.

Tras dejar los Wolves, fichaste por el Miedz Legnica de Polonia. ¿Cómo valoras tu estancia allí?

Termino contrato en Inglaterra y pensé durante un tiempo que hacer. Valoré volver a España, pero surgió la posibilidad de irme a Polonia. Es la primera experiencia que tuve en el fútbol »de hombres», de gente con familia e hijos. Ahí se demuestra que el fútbol de niños es diferente al de hombres. Mi experiencia fue muy buena, compitiendo contra ese tipo de gente, pero no tuve muchos minutos. Joven, fútbol nuevo, la gente solo hablaba polaco… y me costó jugar. Jugué los tres primeros partidos, pero por decisiones del entrenador me saca y me sienta en el banquillo para el resto de la temporada. El fútbol es así, hay veces que no entiendes muy bien las cosas. Es cierto que hicimos el Play-Off para subir a la primera división de Polonia, pero nos quedamos en las semifinales, y no conseguimos subir. Me mantuve, porque había firmado cuatro años de contrato, pero en pretemporada me lesiono y en enero decido rescindir e irme a la República Dominicana.

Y ya después llegaste a República Dominicana, Delfines primero, y ahora el Cibao FC. ¿Qué te hizo irte a República Dominicana?

Aterrizo primero en Delfines, y estuve el primer periodo de la ronda. Nos eliminan y no hicimos un buen papel, y firmo por Cibao, el mejor club de la RD. Ganamos el campeonato, que es el objetivo de cualquier jugador. Quiero seguir mejorando goles y asistencias, pero el ganar una liga a tan corta edad es algo muy bueno para mi. Jugué allí porque tras año y medio en Polonia, aunque tenía ofertas de otros países de Europa, pensé que sería bueno recuperar confianza y minutos de juego, y sentirme bien conmigo mismo. Sabiendo que era jugador de la Selección, sabía que allí se me iba a valorar.

¿Cómo es el fútbol dominicano?

Bastante físico y aguerrido, pero creciendo mucho a nivel táctica y técnico, que es algo bastante bueno. El nivel irá mejorando si siguen creciendo los jugadores, se mejoran estadios, llegan entrenadores de mucha calidad… es una liga joven, de seis o siete años, y está en fase de aprendizaje.

Habéis sido campeones. ¿Cómo es esa sensación?

Un privilegio y un honor, sobre todo a mi corta edad, que tengo 23 años. Ya conquisté una liga con los Wolves, y conquistar otra de una primera división de un país entero es un privilegio enorme. Es un orgullo para mi familia, que son dominicanos, y ojalá conseguir más ligas en el futuro.

También eres internacional con RD. ¿Qué se siente al representar un país?

Se me dio en el 2018 la posibilidad de jugar. Me llamó el director técnico de aquel entonces, Capelino, y me comentó que había un proyecto muy ilusionante, con jugadores jóvenes de equipos de nivel, y me convenció. No me lo pensé dos veces. Para mi era un orgullo representar a mi abuelo y a mi familia dominicana, y no me he equivocado en esa decisión.

Por último, con 23 años, te has movido mucho por el mundo. ¿Qué te motiva a ello?

He podido conocer y tener muchas experiencias, y nunca he tenido problema en moverme. Gracias a Dios, desde pequeño, he tenido la oportunidad de estar en diferentes lugares (EEUU, España, Inglaterra…).Me considero una persona muy abierta de mente y muy internacional, y siempre es un placer estar cambiando de lugar y conocer gente diferente. Ahora que soy joven creo que es el momento, cuando pasen los años será el momento de establecerme en un sitio y sentar base allí. No hay un motivo a moverme, me gustan los retos y si veo que me encaja, lo hago.

Related posts

El nuevo Chelsea asusta

aimarmendi

We remember the great game between Enfield Town FC and Kingstonian

pablotriguero

Firmino ofrecido al Barça por tan sólo ¡20 millones!

Andy García
A %d blogueros les gusta esto: