Atlético de Madrid Liga Santander Real Sociedad

Navidades rojiblancas

La Liga Santander | Jornada 15 | Reale Arena
Hermoso (50′), Carrasco (73′)

Los rojiblancos consolidan el liderato tras derrotar a la Real Sociedad en su visita al Reale Arena. Un partido muy serio de los de Simeone ha doblegado a una Real que encadena seis partidos consecutivos sin conocer el triunfo en la competición doméstica. El Atlético sale victorioso en su partido ante el tercer clasificado y mete distancia con sus perseguidores a expensas de lo que ocurra en las dos jornadas aplazadas que los colchoneros tienen que disputar.

La felicidad en el Atlético se refleja en la unidad de sus jugadores / Fuente: Twitter @iF2is

Duelo importante el vivido en la jornada 15 en el Reale Arena. Se enfrentaba la Real Sociedad, tercer clasificado en Liga, y el Atlético de Madrid, el líder, así que el plato fuerte estaba servido. Se esperaba una bonita noche de fútbol y el partido no defraudó a pesar de no ser un partido vistoso en cuanto a acciones ofensivas.

La primera parte siguió la tónica previsible dado el estilo de juego de ambos equipos. El inicio del encuentro corrió a cargo de los colchoneros que empezaron fuertes ejerciendo una presión asfixiante que incomodaba a los de Alguacil. Sin embargo, con el paso de los minutos el dominio cambió de bando, la Real comenzó a aprovechar las debilidades de la banda izquierda visitante y, guiados por un David Silva que no se cansa de derrochar clase, controlaban el partido con cierta claridad.

David Silva, un jugador para el que no pasan los años / Fuente: Twitter @iF2is

No se vivieron grandes ocasiones en la primera mitad, un cabezazo de Merino y un córner del Atlético peinado por Hermoso que Monreal evitó que llegase a la cabeza de Suárez fueron los momentos ofensivos más destacables de la primera mitad. El primer tiempo fueron tablas para ambos equipos y los jugadores se marchaban a vestuarios conscientes de que en el segundo tiempo se decidiría el choque.

En el segundo tiempo pronto se vivió un escenario completamente distinto al vivido en la primera mitad. El culpable de ese giro de acontecimientos fue el Atlético que se puso por delante en el marcador en una acción similar a la del primer gol ante el Salzburgo. Una falta lateral lanzada por Carrasco, esta vez más lejana, la remataba Mario Hermoso para batir a Remiro y adelantar al líder en el Reale Arena.

Hermoso volvió a anotar en una jugada a balón parado / Fuente: Twitter @LaLiga

Volvió de vestuarios mucho más enchufado el Atlético y la Real, que no se terminaba de sentir cómoda, acusó un golpe duro muy temprano. Los de Simeone siguieron apretando en busca de aprovechar las malas sensaciones de sus rivales, pero poco a poco los txuriurdines fueron controlando el balón a través de posesiones largas.

Sin embargo, los colchoneros no dejaron que el partido se complicase en lo que hubiese sido un final apretado con la mínima ventaja que reflejaba el marcador. En el minuto 73 volvió a aparecer el polivalente, el que lleva 5 goles y lo mismo juega de delantero que de medio defensivo, Marcos Llorente culminaba una gran jugada de los rojiblancos para asestar un mazazo que sentenciaba el encuentro.

Los jugadores del Atlético celebrando el segundo gol / Fuente: Twitter @iF2is

Alguacil tiró la toalla y quitó a Silva y Portu, los mejores de su equipo durante el partido, y los minutos finales del encuentro parecían destinados a ser el paseo triunfal de un Atlético que fue el encargado de poner la guinda del pastel. Exhibición de los de Simeone, la firmeza en el marco defensivo y la eficacia arriba dieron buena muestra del motivo por el que el Atlético es líder.

La Real intentó maquillar el resultado y meterse en el encuentro, pero como es habitual en las filas colchoneras Oblak volvió a cumplir con su labor, el único tiro a puerta de sus rivales lo despejó sin aparentes problemas y disipo todo atisbo de esperanza que pudiese quedar en el conjunto blanquiazul.

Final del partido y tres puntos para un Atlético que refuerza su liderato, un puesto más que merecido para los de Simeone que solo han cosechado dos empates y una derrota en las trece jornadas disputadas. La semana que viene más y quién sabe si mejor, pero hasta entonces en La Liga las Navidades son rojiblancas.

Autor: Víctor Sampedro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: