Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional

Napoli 1-0 Juventus | Insigne y los 11 metros pueden ante Cristiano

Nápoles y Juventus llegaban al encuentro en momentos de forma muy distintos. El equipo entrenado por Pirlo veía cada vez más lejos el Scudetto debido al gran estado de forma del Milan, mientras que el cuadro de Gattuso empezaba a asomar la cabeza en Europa. En un encuentro muy emocionante, los tres puntos se quedaron en el estadio ‘Diego Maradona’.

El encuentro empezaba con la Juve colgando balones al área, esperando que Cristiano y Morata pudiesen empujar alguno. El Nápoles se mantenía fuerte y rechazaba los balones, así que el equipo de Cristiano priorizó el salir con el balón jugado. Cuadrado se entendía bien con Morata, y tuvieron opciones de hacer gol, pero la defensa napolitana cerraba huecos y no dejaba espacios para los delanteros de la ‘Vecchia Signora’. Chuky y Cuadrado intentaban dominar la banda, saliendo mejor parado el jugador cafetero. También se mostraba muy activo Chiesa, que intentaba llegar al área con su calidad.

De Ligt cabecea un balón. / Fuente: Twitter

Todo marchaba más o menos bien para el club de Pirlo, pero en el minuto 30, Chielini cometía un error de juvenil y el árbitro señaló penalti. Un manotazo claro en la disputa de un balón aéreo que no iba a ir a más, pues era fácil para Szczęsny. Insigne no tuvo problemas para mandar el balón a la escuadra con un penalti perfectamente ejecutado. La Juve pasó de rozar el 0-1 a encajar un tanto absurdo.

El conjunto de Turín lo seguía intentando, pero Morata estaba excesivamente errático, y la defensa del Nápoles le sabía defender a la perfección. La Juventus se empezaba a desquiciar, pues el balón no entraba; no estaban acertados cara a puerta. Lozano intentaba tirar contras y provocó alguna tarjeta amarilla. Lo mejor para la ‘Vecchia Signora’ es que llegara el descanso.

Insigne celebrando su gol. / Fuente: Twitter

La segunda parte empezaba frenética, con un Cristiano Ronaldo muy activo. En el minuto 48, el luso tuvo una opción clara de gol, pero el guardameta Meret lo repelió perfectamente. La Juve estaba siendo muy superior y merecían el gol, pero el tanto no acababa de llegar, El Nápoles se veía inferior, pero luchaba con garra cada balón, y no querían dar oportunidades. En el minuto 63, Morata hacía gol, pero era anulado por fuera de juego claro. El tiempo se agotaba y no se conseguía el ansiado gol.

Chiesa estaba muy activo en banda, igual que Morata y Cristiano, y las ocasiones se sucedían. Meret hizo paradas de mérito, pero aparte de él y en ocasiones Lozano, nadie en el Nápoles brillaba con luz propia. En el minuto 85 llegaba la más clara para la Juventus, con Chiesa disparando en el borde del área, mandando el balón fuera rozando el palo. La Juventus estaba desesperada, y veían como iban a perder los tres puntos.

Ronaldo en el partido frente al Nápoles. / Fuente: Twitter

El partido acababa con Lozano lesionado, pero con victoria del Nápoles ante la incredulidad de la Juve. El Nápoles se centra en el siguiente partido de Europa contra el Granada CF, mientras que la Juventus debe de estar lista para vencer al Oporto en Champions League. El cuadro de Pirlo seguramente pasará a priorizar competición europea, pues la liga parece una quimera.

Related posts

El Casale, ganador de la Serie A olvidado: Entrevista con Lino Gaffeo (presidente)

pablotriguero

Previa Sevilla FC – Borussia de Dortmund | Los de Lopetegui vs Erling Haaland

Ivan Alvarez Salgado

Liverpool 0-2 Atalanta | Mismos equipos, diferentes roles

miguelmateogomez
A %d blogueros les gusta esto: