Afición Deportiva
Image default
Barcelona Europa League Fútbol Internacional

Nápoles 2-4 FC Barcelona: los de Xavi arrollan para estar en octavos de final

Un gran Barça no ha dejado opción a un Nápoles muy espeso durante los noventa minutos

Primera parte frenética

El Barça se sintió protagonista desde el primer minuto, manteniendo la posesión y generando peligro mediante Adama Troré, el hombre más activo en los primeros minutos de juego.

El público apenas se había sentado en sus asientos cuando el Barça dio el primer mazazo. Insigne sacaba muy mal un córner en corto, recuperando Aubameyang. El gabonés iniciaba la contra, cediendo el balón a Adama Traoré. Adama abría para Alba, que se plantó solo ante Meret, y definió con la derecha al primer palo, colando el balón en la portería. 0-1 en el minuto 8 de la primera mitad.

El Barcelona se siguió sintiendo superior, y el Nápoles no supo reaccionar. A los 13 minutos de iniciarse el encuentro, Frenkie de Jong hizo un auténtico golazo. Ferran Torres la dejaba para el holandés, que a treinta metros de la portería, ponía un balón perfecto a la escuadra, imposible para Meret. Los napolitanos se vieron con dos goles abajo sin apenas haber dado tiempo a nada.

El Barça no frenó, siendo un rodillo absolutopara los italianos, que no supieron reaccionar en ningún momento. Dest, en el minuto 15, disparó desde la frontal del área, mandado el balón cerca de la portería de Meret. Apenas dos minutos después, Auba disparó también desde lejos y se fue cerca de la escuadra derecha.

Y cuando peor estaba el Nápoles… gol. En el minuto 21, Ter Stegen derribaba a Oshimen fuera del área, dictaminando falta. tras revisión del VAR, se vio que fue dentro del área, Insigne no falló desde los once metros, disparando duro a media altura a la derecha del cancerbero alemán, que se quedó inmóvil.

El Barça siguió empujando para aumentar ventajas, y casi lo consigue en el minuto 26. Ferran Torres, de volea en la frontal del área, disparaba duro, tocando en Koulibaly y yéndose fuera por poco.

Con el paso de los minutos, dejaron de haber ocasiones claras y las fuerzas se igualaron, con un Barça que buscaba el gol y un Nápoles que estaba algo atascado, sin llegar con claridad a la portería de Ter Stegen.

Cuando apenas faltaba un minuto para irnos al descanso, Piqué hacía un gol de auténtico ‘killer’. Tras un córner despejado por la defensa napolitana, Pedri recogía el balón y abría para Ferran Torres, que la dejaba para Jordi Alba. El de Hospitalet la ponía y, pese a tocar en un zaguero, la pelota le llegaba a Piqué, que con un control y recorte exquisito, se deshacía de Fabián y la ponía rasa con la zurda al palo largo. 1-3 en el último suspiro de la primera mitad.

Segunda parte sentenciada a los pocos minutos

La segunda mitad empezó con mucho voy y vengo, sin ocasiones claras y un Nápoles errático pero lanzado al ataque, aprovechando Adama Traoré esos espacios que dejaban los defensores italianos. No pasarían ni quince minutos cuando Aubameyang agrandó distancias.

Adama, por banda, ponía un centro raso al área, dejando pasar el balón Frenkie de Jong. Llegaba Aubameyang que, con un toque, la mandaba a la escuadra de Meret. 1-4 en el luminoso y la eliminatoria totalmente encarrilada para los de Xavi.

En el 65′, Meret evitaba el quinto. Balón al espacio para Aubameyang, que se quedaba solo ante el guardameta, pero este evitaba el gol. Poco después, en el 69′, Insigne haría el 2-4, pero sería anulado por fuera de juego.

En ambos equipos, empezaron los cambios, pero ambos entrenadores daban el partido por sentenciado, así que fueron cambios para dosificar cansancio.

El partido bajó mucho el ritmo, pensando más en el próximo enfrentamiento liguero que en el propio partido europeo que se estaba disputando.

En los minutos finales, el Nápoles recortaría distancias. Nico perdería el balón en el área en una mala acción al sacar el balón, aprovechando Politano para hacer el 2-4. Corría el minuto 86.

El partido finalizaría con un 2-4 demostrando la superioridad culé.

Ficha técnica

Alineaciones

NAP: Meret, Di Lorenzo, Koulibaly, Rrahmani, Mario Rui, Demme (Napolitano, 46′), Fabián (Ounas, 73′), Elmas, Zielinski (Mertens, 73′), Insigne (Petagna, 82′) y Osimhen (Ghoulam, 74′).

FCB: Ter Stegen, Dest, Araujo, Piqué, Jordi Alba, Busquets (Gavi, 62′), Frenkie De Jong, Pedri (Nico, 74′), Ferran Torres (Riqui Puig, 82′), Adama Traoré (Dembélé, 74′) y Aubameyang (de Jong, 74′).

Tarjetas

NAP: Zielinski (56′), Fabián (63′)

FCB:

Goles:

NAP: Insigne (23′), Politano (86′)

FCB: Jordi Alba (8′), de Jong (13′), Piqué (45′), Aubameyang (59′)

Related posts

Villarreal 5-3 Sivasspor | Alcácer resuelve un partido complicado en el inicio europeo

miguelmateogomez

Los tres sacrificados del Real Madrid para fichar a Haaland

pablotriguero

Finlandia – Rusia: Duelo para lograr un billete hacia los octavos de final

A %d blogueros les gusta esto: