Afición Deportiva
Image default
Europa League Granada

Nápoles 2-1 Granada | El conjunto nazarí logra pasar a octavos de final

El Granada de Diego Martínez consigue eliminar a un Nápoles desconocido. Tras un 2-0 en el Nuevo los Cármenes, el conjunto de los pies de Sierra Nevada consigue el pase en la eliminatoria a pesar de un sufrido 2 a 1 en tierras italianas.

El Granada no comenzó el encuentro de la mejor manera posible. Tras la lesión de Darwin Machís durante el calentamiento previo al partido, en el minuto 3 Zielinski consiguió perforar la meta de Rui Silva. Tras dos minutos, el Granada avisó al Nápoles que no sería un trabajo fácil. Antonio Puertas consiguió un gol para el conjunto nazarí, tras un balón peinado por Jorge Molina, pero finalmente resultó ser fuera de juego.

Tras varios minutos de incertidumbre y una gran cantidad de pases fallidos, Montoro consiguió igualar la eliminatoria para el conjunto granadino en el minuto 25 tras un centro perfecto de Foulquier. Pero el Nápoles no se dio por vencido y en el minuto 35, Insigne rozó el gol tras una tremenda parada de Rui Silva y tocar el larguero posteriormente.

Image
Fuente: Twitter (@GranadaCdeF)

Insigne, Kenedy, Politano, Montoro, Maksimovic y Domingos Duarte recibieron amarilla en tan solo cinco minutos porque el partido se calentó entre dichos protagonistas. En los últimos minutos de la primera mitad, Gonalons se tuvo que retirar y Victor Diaz, capitán del conjunto rojiblanco, sustituyó al jugador galo. Tras un par de jugadas, y un gol anulado a Di Lorenzo por fuera de juego, Carlos Neva se rompió y abandonó el terreno de juego.

Nehuen entró por el lateral español, mientras que Maksimovic dejó el campo por Ghoulam durante el descanso del partido. En los primeros minutos de la segunda parte, el Granada comenzó sufriendo, ya que el Nápoles necesitaba marcar al menos 3 goles para poder pasar a la fase de octavos de final de la Europa League. Rui Silva salvó al equipo nazarí en el minuto 51, en un mano a mano clarísimo con Elmas. De nuevo el conjunto nazarí sufrió un revés, esta vez fue Germán el que se marchó lesionado, al igual que Gonalons y Neva. En este caso, entró Yangel Herrera para reemplazarlo.

Fabián, tras pase de Insigne, marcó el 2-1 en el marcador en el minuto 58. Justo después, Mertens entró por Elmas. El jugador belga creó gran peligro en los minutos tras su sustitución. Herrera, pese a estar apercibido para el siguiente partido, vio la amarilla en el minuto 62, por lo tanto se perderá el siguiente partido de octavos de final

Fuente: Getty Images

El Granada afrontó los siguientes minutos con el cuchillo entre los dientes, determinado a salvar la eliminatoria y defender el resultado de 2 a 1 en contra. Tras un gol anulado de Bakayoko y ocasiones claras de Mertens y Bakayoko de nuevo, la eliminatoria parecía encaminada para el conjunto italiano. El Nápoles siguió percutiendo en terreno nazarí, buscando los dos goles que le dieran la eliminatoria al conjunto de Gennaro Gattuso. En el minuto 84, Diego Martínez decidió gastar su última ventana de cambios y sustitutir a Montoro y Jorge Molina, dando entrada a Vallejo y Soldado, que llegaron tocados al partido.

El Nápoles, liderado por Insigne y Fabián, crearon múltiples ocasiones en los últimos minutos del partido, dejando al Granada reducido en su área. 7 minutos de añadido fueron los decretados por el árbitro. Rui salvó al conjunto nazarí en múltiples ocasiones y el conjunto Gil Azzurri siguió insistiendo ante la meta del portero portugués. Una jugada tras otra, de manera desesperada, el Napoli hundía aún más al conjunto de Diego Martínez. El conjunto rojiblanco acabó el partido en el campo italiano, saque de banda tras saque de banda, intentando que el cronómetro pasara lo más rápido posible.

Fuente: Getty Images

Un Domingos Duarte imperial, un Kenedy incansable, un Rui Silva salvador, un Montoro poderoso y un magnífico Diego Martínez lideran al equipo de la Alhambra a octavos de final de Europa League.

Autor: Pedro Huertas Lucena

Related posts

Previa Jornada 25 de La Liga: un fin de semana que puede marcar el campeonato

alvaroramospulido

Previa: Villarreal – Dinamo Kiev | En busca de los cuartos de final

franceer02

Se busca Supercampeón de Europa

David Jiménez
A %d blogueros les gusta esto: