Nápoles 0 (4-2) 0 Juventus | El Nápoles arrebata la Coppa de Italia a la Juve

Cristiano se queda, de nuevo, sin el torneo copero de Italia

El Nápoles alzando la Coppa de Italia sobre el terreno de juego del Olímpico de Roma | Fuente: Twitter: @sscnapoliES

El Olímpico de Roma acogía una final de la Coppa de Italia inédita debido a que era la primera final de la historia del torneo que se celebraba sin público. El primer jugador en avisar era Cristiano con un tiro dentro del área que fue despejado por Álex Meret. La Juventus, que empezó controlando el partido, poco a poco iba perdiendo brillo en su juego, ya que el Nápoles empezó a imponer su mandato sobre el campo. Lorenzo Insigne fue el primero en avisar por parte del conjunto napolitano con una falta directa y en la que el balón acabó pegando en el palo del arco de Buffon. Demme, antes del descanso, se insertó en el área juventina y acabó disparando un tiro raso que fue atajado por el portero veterano de la Juve, Gianluigi Buffon.

Cristiano realizando una carrera en un mal encuentro del astro portugués | Fuente: Twitter: @juventusfces

GATTUSO LE GANÓ LA PARTIDA A SARRI EN LA SEGUNDA MITAD

La segunda parte comenzó de forma similar a los primeros 45 minutos. El Nápoles tenía más peligro que la ‘vecchia signora’ con Lorenzo Insigne, que fue el jugador napolitano con más intensidad en el ataque. Gattuso dio entrada a Milik por Mertens para fijar a los centrales de la Juventus, De Ligt y Bonucci. El delantero polaco del conjunto del sur de Italia tuvo una oportunidad de gol ante Buffon, pero el balón se fue por encima de la portería del meta italiano de la Juventus. La Juve apenas creó peligro en la segunda mitad, con un Cristiano desaparecido y un Dybala, que lo intentó con algo más de persistencia que el astro portugués, pero sin mucho éxito. Insigne tuvo una ocasión de gol en el minuto 82, pero el internacional italiano mandó el balón por encima de la portería juventina. En el final del encuentro, el Nápoles pudo llevarse el partido en una jugada clarísima de gol después de un remate de Maksimoviç, que fue intervenido por Buffon, y cuyo rechace cayó en las botad de Elmas, pero no fue aprovechado por el mediocentro macedonio porque su disparó impactó en el palo de la portería de la Juventus.

LOS PENALTIS DESEQUILIBRARON LA BALANZA A FAVOR DEL NÁPOLES

Álex Meret y Gianluigi Buffon iban a ser los protagonistas de la final, especialmente Meret, portero del Nápoles. El guardameta italiano del conjunto napolitano intervino el penalti de Dybala. Danilo, lateral derecho de la Juventus, erró su penalti después de que su disparo se fuese alto. Insigne, Politano, Maksimoviç y Milik convirtieron sus penaltis, logrando así llevarse la final de la Coppa de Italia.

Álex Meret, héroe de la final, deteniendo un balón que iba a portería | Fuente: Twitter: @sscnapoliES

Cristiano, que se quedó sin tirar su penalti, tendrá que esperar a la próxima temporada para conseguir su primer torneo copero en el país italiano. Gattuso, después de sustituir a Ancelotti en el banquillo napolitano, ha conseguido que el equipo vaya hacia arriba hasta el punto de conseguir una Coppa de Italia después de 33 años. Este título puede servir de inyección para el resto de la temporada del Nápoles, que se tendrá que enfrentar al FC Barcelona en agosto para lograr la clasificación a los cuartos de final de la Champions League.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: