Otros Deportes Tenis

Nadal se baja de Wimbledon y de los Juegos Olímpicos

Rafael Nadal ha confirmado que no volverá a competir hasta la gira de pista dura de finales de verano. El balear ha hecho oficial esta mañana en un comunicado que no disputará el Grand Slam de Wimbledon, y tampoco participará en los Juegos Olímpicos de Tokio. Competición que, si no ocurre nada extraño con respecto al Covid-19, empezará el próximo 23 de julio.

El tenista español tiene buenos recuerdos en Wimbledon y en las Olimpiadas. Es doble campeón del ‘Major’ de hierba (2008 y 2010) y doble campeón olímpico (2008 en categoría individual y 2016 en dobles con Marc López). No obstante, este año ni siquiera luchará para revalidar ambos títulos porque quiere prevenir lesiones y evitar cualquier tipo de sobre esfuerzo. Es importante recordar que el actual número 3 del mundo tiene 35 años y que ha jugado más de 1.200 partidos en su carrera deportiva.

«Tras escuchar a mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel», ha explicado. Además, el abanderado español en Río 2016 ha argumentado que, la «exigente» temporada de tierra batida y que este año haya habido menos tiempo de descanso entre Roland Garros y Wimbledon, han influido en la decisión de descansar hasta después de los Juegos Olímpicos. Para alivio de los aficionados, en principio Nadal no sufre ningún tipo de lesión.

Nadal celebrando un punto en Roland Garros 2021. Foto: Twitter @rolandgarros

Con respecto a Tokio, el manacorí no ha dado ninguna explicación en el comunicado; pero hace varias semanas, en una rueda de prensa, manifestó que «los Juegos siempre son una prioridad en un mundo normal, pero que ahora las situaciones son cambiantes». De este modo, las medidas restrictivas durante la estancia en Japón han podido disuadir al 20 veces campeón de Grand Slams de representar a España en los Juegos Olímpicos.

Tendremos que esperar hasta agosto para volver a ver a Nadal en un partido de tenis. Todo apunta a que tratará de llegar muy bien preparado al Us Open, un torneo que ha ganado en 4 ocasiones (2010,2013,2017 y 2019).

Adrián de la Roja
Soy un estudiante de Periodismo amante del tenis.
http://wwwpassingshotnet.wordpress.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: