Afición Deportiva
Image default
Otros Deportes Tenis

Nadal renuncia al Masters 1000 de Toronto por lesión

El tenista español de 35 años anunció anoche que no va a disputar el Masters 1.000 de Toronto esta semana porque su pie «no está listo». Nadal estaba inscrito en el cuadro del torneo y ya tenía rival, el sudafricano Lloyd Harris, verdugo del balear la semana pasada en Washington. Finalmente, será Feliciano López quien se enfrente a Harris este miércoles en tierras canadienses.

Nadal, actual número 4 del mundo, lleva dos meses arrastrando molestias en el pie izquierdo. Concretamente, desde su dura derrota ante Novak Djokovic en junio en Roland Garros. Desde entonces ha guardado reposo, pero las sensaciones en el pie del ganador de 20 Grand Slam en el torneo 500 Citi Open no fueron satisfactorias, lo que le ha llevado a tomar esta decisión.

«Después de los éxitos que he cosechado aquí en Canadá, esta decisión no es nada fácil. Es duro no poder participar en el torneo después de haber perdido un año por el parón de la pandemia. Pero tenía que tomar una decisión y esta es la que, desafortunadamente, he tomado», explicó el español.

El cinco veces triunfador en la Rogers Cup -Montreal o Toronto- y defensor del título no va a poder desempatar con Djokovic en Masters 1000 totales. Ambos albergan 36 títulos y, al menos esta semana, seguirán empatados, ya que el serbio tampoco va a disputar el evento. Del mismo modo, el otro miembro del Big Three, Roger Federer -que cumplió 40 años esta semana- no va a dejarse ver por las pistas canadienses debido a su lesión en la rodilla. Por lo tanto, camino menos pedregoso para los Medvedev, Rublev, Tsitsipas, etc. en su objetivo de alzarse con el título.

¿Us Open?

El 30 de agosto arranca el cuarto Major del curso, el US Open. Aún no se conoce si Nadal llegará a disputar el abierto de los Estados Unidos, donde ha ganado 4 veces y donde podría situarse como el tenista masculino con más Grand Slam -al igual que Djokovic y Federer en el caso de que triunfen en Nueva York-.

En los próximos días, en función del avance de su lesión, conoceremos si Rafa puede participar en el último Grand Slam de la temporada y darse una oportunidad de desnivelar la balanza con sus dos rivales históricos.

Related posts

Ciclismo | Ya son oficiales los recorridos de las 3 grandes vueltas

Adrián de la Roja

Todo preparado para una Laver Cup sin Federer, Djokovic y Nadal

Adrián de la Roja

Mal día para el tenis español. Nadal no irá al US Open y se cancela el Masters de Madrid

Adrián de la Roja
A %d blogueros les gusta esto: