Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional

Nacido en Francia, conquistando Italia | Entrevista con Gaël Genevier

Todos sabemos que el Calcio es una de las mejores ligas del mundo, e Italia un país absolutamente increíble. Por eso Gaël Genevier, de 38 años y formado en las categorías inferiores del Lyon, ha desarrollado toda su carrera en tierras italianas, jugando en 16 equipos. Hoy, en ‘Afición Deportiva’, hemos podido hablar con él.

Genevier en su actual club, el AlbinoLeffe. / Fuente: AlbinoLeffe

¡Buenas Gaël! Empezaste a jugar en las categorías inferiores del Lyon. ¿Cómo valoras tu experiencia allí?

Mi experiencia en Lyon fue increíble. Crecí lejos de mi familia, pero en uno de los mejores centros de desarrollo futbolístico en Francia, y donde gané muchos títulos.

Después marchaste al Perugia. ¿Como es jugar en la Serie A?

La Serie A es una liga preciosa, El AC Milan acababa de ganar la Champions y el nivel era muy alto. No me fue fácil adaptarme al idioma, pero con el apoyo de mi mujer aprendimos italiano y todo fue mucho más fácil.

Desde que llegaste al Perugia has estado toda tu carrera en Italia. ¿Te adaptaste bien al país? ¿Ya es prácticamente tu país?

Nos mudamos mucho, visitamos muchas ciudades, aprendimos diferentes formas de vida y aunque nos gusta Italia, lamento no haber conocido el nivel profesional en Francia para poder hacer una comparación real.
Pero soy francés, Francia sigue siendo mi país y el lugar más bonito para vivir, más cerca de mi familia.

Acireale, Pisa, Siena, Livorno, Novara… Y solo por nombrar unos pocos equipos. ¿En cuál te has sentido más cómodo?

Hice mi mejor temporada con el Pisa en la Serie B donde perdimos la semifinal del play-off para subir a la Serie A, la relación con el entrenador (Giampiero Ventura) fue genial y disfruté mucho jugando allí. Tenía muchos clubes de la Serie A que me querían al final de la temporada.
También me gustó mucho jugar en Turín. Pero ahí perdimos esta vez la final del play-off para escalar a la Serie A.

Genevier controla un balón. / Fuente: AlbinoLeffe

Hubo épocas como en el Novara o el Siena donde no tuviste muchos minutos. ¿Cuesta aceptarlo en un jugador de fútbol?

Tanto en Siena como en Novara no jugué mucho por las lesiones importantes. Un jugador siempre quiere jugar, nunca es bueno no poder hacerlo.

En el Reggiana si que jugaste mucho, teniendo 35 años. ¿No crees que tiene mucho mérito para un jugador de esa edad disputar tantos partidos?

Llegar a jugar muchos partidos a partir de cierta edad significa que hice muchos sacrificios durante mi carrera. Comer bien, saber cuándo y cómo descansar, llevar un estilo de vida saludable es fundamental, porque después de 30 años jugando, cada vez es más difícil recuperarse. Y si espera hasta ser mayor para hacerlo bien, es demasiado tarde.

También has jugado en un gran club como el Torino. ¿Que se siente jugar en un equipo tan histórico?

Turín fue una gran experiencia, jugué en la Serie B para este club pero era mejor jugar en la Serie B para Turín que para el Siena en la Serie A, había muchos más fanáticos, la presión era alta, realmente me gustó usar esta camiseta histórica .

Ahora mismo estás jugando en el AlbinoLeffe. ¿Estás contento aquí?

El Albinoleffe es un club modelo en la Serie C, las infraestructuras son excepcionales para la Serie C, la organización es sobresaliente. Por el lado deportivo, llegué a la AlbinoLeffe hace 2 años en enero; el club estaba último en la clasificación y logramos salvarnos sin play-out lo cual era muy difícil de imaginar cuando llegué.
A pesar de la pandemia, la temporada pasada fue positiva.
Este año mi función es principalmente ayudar a los jóvenes a crecer y ayudar al grupo, lo que también es muy gratificante. Estamos haciendo un buen campeonato.

Genevier celebra un tanto. / Fuente: AlbinoLeffe

¿Podrías contarme alguna anécdota de tu carrera?

Después de perder el derbi contra Palermo con Catania, salimos directamente después del partido en un hotel en el volcán Etna donde no había ni televisión ni teléfono. ¡Estábamos totalmente aislados como castigo!

En cuanto a mi carrera el año que fui a Turín, había 4 equipos de la Serie B que me querían, elegí el único que no fue a la Serie A este año, pero no me arrepiento de esta elección a pesar de todo. Por el momento era la mejor decisión que podía tomar.

¿Como es el fútbol modesto en Italia? Muy duro?

El fútbol en Italia es muy difícil, un buen conocimiento es muy importante, pero creo que es prácticamente lo mismo en todas partes.

Genevier pasando un balón. / Fuente: AlbinoLeffe

Ya tienes 38 años. ¿Te ves jugando más años? (¡Esperamos que si!)

Al final de la temporada tendré 39 años, todavía me siento bien y me gustaría jugar hasta los 40, sería una buena meta pero lo veremos al final de la temporada.

¿Cuáles son los fans más pasionales que has conocido?

Tuve la oportunidad de jugar para muchos clubes y muchos de estos clubes tenían grandes fanáticos, Torino dada la historia del club y el tamaño de la ciudad tuvo numerosos fanáticos que son muy exigentes. Pero en Perugia, Pisa, Catania también, así como Reggiana en la Serie C porque allí la afición era tremendamente apasionada.

¿Cuál es tu gol marcado por ti favorito?

Mi gol favorito es el que marqué con el Pisa contra La Spezia, un partido muy importante porque hay una gran rivalidad entre los dos clubes. Además ganamos 1-0 y gracias a esta victoria llegamos al play-off de la Serie A.

¿Última pregunta. Nos das una razón para hacernos del AlbinoLeffe?

Una razón para volverse fan de la Albinoleffe es seguramente que este club es un verdadero modelo a seguir en la Serie C, el presidente invierte mucho para ayudar al desarrollo de los jugadores jóvenes de Bérgamo y alrededores. Este año terminará la construcción del estadio. y se convertirá en el primer club de la Serie C en poseer su propio estadio. Encontrar un club así en la Serie C es excepcional.

Genevier en un encuentro con su actual club. / Fuente: AlbinoLeffe

Después de esta entrevista, he podido ver que Gaël es un gran profesional y un gran jugador, que a sus 38 años sigue dando guerra y ganándose a sus aficionados por cada club que pasa. Nos gustaría agradecer a Gaël y al AlbinoLeffe la amabilidad y simpatía cara a hacer esta entrevista. ¡Siempre es un placer conocer a gente así!

Related posts

Arsenal 0-1 Leicester | Vardy encañona al Arsenal

Pablo Arnao

Al-Ahly 0-2 Bayern München | Lewandowski no se despeina

pablotriguero

LASK 3-3 Tottenham | Empate injusto para el LASK

albertito_sc
A %d blogueros les gusta esto: