Atlético de Madrid Liga Santander

Motivos para creer

El pasado domingo el Atlético de Madrid cosechó una dura derrota en su visita a San Mamés, una derrota que le otorgaba al Barcelona la posibilidad de colocarse al frente de la clasificación. Los muchachos de Simeone perdían así una renta que había llegado a ser de +11 puntos frente al segundo clasificado y a falta de 5 jornadas podían quedar relegados al segundo puesto.

En escasos minutos la prensa se llenó de titulares en los que se daba por perdida cualquier opción de alzarse con el título liguero para los colchoneros. Una postura de la prensa que ya se venía observando desde el pasado “Clásico”, en la que solo se daba como candidatos a Real Madrid y Barcelona a pesar de que el líder fuese el conjunto rojiblanco.

A día de hoy el Atlético sigue en lo más alto de la tabla a la espera de que el Barcelona juegue su partido ante el Granada. Sin embargo, ya se le da como un candidato con mínimas posibilidades a pesar de que un hipotético triunfo del Barcelona le dejaría a tan solo un punto del liderato. Además, los colchoneros visitarán el Camp Nou el próximo 8 de mayo, algo que les hace depender de sí mismos para llevarse el campeonato.

Para la prensa y para muchos aficionados el Atlético ya está fuera de la pugna por LaLiga, pero si algo caracteriza al equipo de Simeone es que nunca se da por vencido y que cuando nadie cree en él es cuando mejor le va. La vida del Atlético de Madrid nunca ha sido sencilla, esa no es su esencia, más bien todo lo contrario. Noches, partidos y situaciones en las que al equipo se le daba por muerto han acabado en hazañas rojiblancas que han quedado marcadas para la historia del fútbol. Nuevamente se da por muerto al Atlético de Madrid y ya conocemos lo que pasa cuando eso ocurre.

No hace falta retomarnos mucho en el tiempo para recordar la última hazaña colchonera. Allá por el 11 de marzo del 2020 el conjunto de Simeone visitaba Anfield, los reds esperaban en casa la vuelta de octavos de Champions League con un marcador en la ida favorable al Atlético. A pesar de ese resultado se seguía dando como favorito al Liverpool por ser el vigente campeón de la competición, ya sabemos cómo acabó la eliminatoria…

Fuente: Imago Images

Lo mismo ocurrió en las semifinales de Champions League con el Bayern de Múnich en el año 2016. Mismo resultado en la ida y misma sensación de dar por muerto a los rojiblancos, también conocemos como acabó la historia…

Fuente: Imago Images

Y no podemos dejar pasar el último campeonato liguero del Atlético en el año 2014. Los colchoneros llegaban con ventaja en las últimas jornadas y podían cerrar el campeonato ante Levante y Málaga, algo que no ocurrió y que obligó a los de Simeone a visitar el Camp Nou en la última jornada con el título en juego. Los dos partidos previos a esa final en Barcelona hacían que el favorito fuese el conjunto blaugrana, y ni llegar líder a la última jornada (valiéndole el empate) ni ser el finalista de aquella edición de Champions League fueron motivos suficientes para alzar a los rojiblancos como favoritos.

Y nuevamente volvió a ocurrir lo que otras tantas veces, el Atlético, ese equipo en el que no creía nadie más que su afición y el propio equipo, dio un golpe en la mesa y se llevó el título.

Fuente: Imago Images

No hay que dar por muerto a ninguno de los equipos que están luchando por el campeonato y, repasando la historia, hacer eso con el Atlético de Madrid no es lo más adecuado. Hay que recordar que a falta de 5 finales los de Simeone siguen dependiendo de sí mismos, motivo más que suficiente para creer.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: