Liga Santander

Molde 2-1 Granada: Una historia sin final

Roberto Soldado celebrando su gol en el partido de ida en Los Cármenes / Fuente: Eurosport

El Granada afrontaba un partido para seguir haciendo historia en su primera temporada en la competición europea, tras el resultado de ida favorable al conjunto nazarí por la diferencia de 2-0 solamente le tocaba aguantar y resistir al segundo partido en el Puskás Aréna.

El partido en tierras rojiblancas tuvo un resultado un poco engañoso ya que el conjunto noruego que cuajó un gran partido a pesar del resultado tan abultado, uno de los factores que hicieron posible el triunfo del Granada fue la expulsión de Martin Ellingsen por doble tarjeta amarilla en el minuto 71 de juego, en ese momento los andaluces iban ganando por 1-0 y solamente 4 minutos después de la expulsión consiguió neutralizar el partido con un gran gol de Roberto Soldado.

Disputa del balón entre Victor Díaz y Marcus Pedersen / Fuente: Twitter @GranadaCdeF

La primera parte del encuentro fue como el conjunto nazarí necesitaba, un partido tranquilo, sin oportunidades claras de gol para el Molde y con superioridad en la posesión de balón, hasta que en el minuto 29 de encuentro tras un buen contraataque del equipo noruego y un error de Jesús Vallejo en el intento de despeje introdujo el balón en su propia portería dandole esperanzas de remontada al equipo noruego. A partir de ese gol se pusieron el mono de trabajo en busca del segundo, y en el minuto 31 tras un saque de esquina que no consigue despejar del todo Domingos Duarte le cae el balón a un jugador del Molde pero Rui Silva sacó una mano milagrosa para salvar a los suyos.

Así terminó la primera mitad del partido solamente le faltaban 45 minutos al Granada para colarse en el bombo de los cuartos de final de la Europa League.

Jugada de Kennedy, jugador más destacado del Granada CF en la primera mitad de partido / Fuente: Twitter @GranadaCdeF

Iba a comenzar la segunda parte en el Puskás Aréna con los mismos protagonistas por parte del Granada, el Molde iba a sustituir a Sheriff Sinyan por Stian Gregersen que parecía atraer molestias.

Los primeros minutos se pudo ver a un Granada mucho más atrevido que gozó de una muy buena oportunidad por parte de Antonio Puertas pero finalmente neutralizan el guardameta del conjunto noruego. Tras unos minutos de incertidumbre para el Granada, le llegó el balón en el lateral del área a Yangel Herrera que le pone un centro a medida a Roberto Soldado que cabecea el balón al fondo de las mallas y pone en una situación crítica al Molde que tenía que lanzarse arriba para intentar sacar adelante la eliminatoria pero el Granada es un equipo que sabe sufrir y te marca diferencias en esos momentos en los que aguantas sobretodo aprovechando las oportunidades que tiene con goleadores veteranos como Jorge Molina y Roberto Soldado.

Pero aquí no iba a terminar el partido, el Molde se caracteriza por no bajar los brazos nunca y así fue, en el minuto 88 Eteki derriba al delantero del conjunto noruego que neutralizó el penalti puso el 2-1 en el partido, aún así el Molde necesitaba dos goles para estar mañana en el sorteo de los cuartos de final de esta competición europea.

Roberto Soldado, goleador en la tarde de hoy por parte del Granada CF / Fuente: Twitter @iF2is

Finalmente y tras un partido muy bonito para el espectador neutral el Granada consigue avanzar en la Europa League, este equipo sigue haciendo historia en el fútbol nazarí pero la pregunta es, ¿cuando dejarán de sorprendernos los jugadores de Diego Martínez?. ¡Esperamos seguir disfrutando de este equipo mucho tiempo más!

Autor: Pablo Fernández Huertas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: