Milan 3 – 3 Roma | Festival de goles en San Siro

Jugadores de ambos conjuntos luchando una de las acciones a balón parado | Fuente: @acmilan

Empate a tres tantos en el partido estrella que daba por finalizada la quinta jornada del torneo italiano. Emoción, cambios de guión y muchos goles. Ibrahimovic sigue siendo protagonista, esta vez tras dos goles y un error en el despeje con el que empataba la Roma en los minutos finales.

El encuentro arrancó con un tempranero gol de Zlatan Ibrahimovic, que antes de sobrepasar el minuto uno ya batía la portería visitante tras una gran diagonal hacia el interior de Rafael Leão que culminó el sueco con un gran disparo. Tras un rápido mazazo, el equipo dirigido por Paulo Fonseca intentó hacerse con el control del partido, reacción dirigida por la pareja MkhitaryanPedro recibiendo por zonas interiores. Dicho esfuerzo obtuvo su recompensa pronto con el gol a balón parado de Dzeko, que remataba a placer tras una nefasta salida de Tatarusanu (que sufrió todo el encuentro).

Dzeko celebrando el gol que ponía el 1-1 | Fuente: @OfficialASRoma

Después de la salida de vestuarios, presenciamos el mismo guión que en el arranque de los primeros 45′, un Milan agresivo y con ganas de tomar la delantera desde el principio. Y así fue, tras otra gran arrancada de Leão (esta vez llegando hacia línea de fondo) que dejó solo en el área de penalti a Saelemeakers, que volvía a adelantar a los «rossoneri».

Llegando a la hora de encuentro, el partido se rompió y pudimos ver momentos de pasillos interiores, transiciones sin repliegue y un cambio de áreas constante. Minutos más tarde llegó otra vez el empate visitante, tras un más que polémico penalti de Romagnoli, transformado por Veretout.

En los minutos finales siguió la locura sobre el césped. A falta de menos de diez minutos, Mancini cometió un «tonto» penalti, que no iba a fallar Ibrahimovic, sumando su sexto tanto en la competición doméstica. Con esos seis goles se sitúa en lo más alto de la clasificación por el pichichi, por delante de hombres como Belotti o Lukaku.

Ibrahimovic controlando un balón durante el encuentro | Fuente: @acmilanar

El partido no iba a quedar ahí. El hasta ahora protagonista del encuentro, iba a pasar de héroe a villano en cuestión de minutos. Restando siete minutos en el luminoso, se producía un córner a favor de la Roma en el que Zlatan realizó un despeje fallido, dejando al joven central italiano Kumbulla solo para que tan solo tuviera que empujar el balón hacía el fondo de la red. El último gol dejó muy tocado anímicamente al Milan; pero, pese a ello, en la última jugada del tiempo añadido vio como su zaguero Romagnoli desaprovechaba una clarísima ocasión.

El joven Kumbulla festejando el gol del empate definitivo | Fuente:

Milan líder y Roma encallada

Tras este empate a tres, el Milan se mantiene como líder de la Serie A (todavía invicto) con 13 puntos. Por otro lado, la Roma se frena tras dos victorias consecutivas y baja hasta la novena posición en la tabla.

Autor: Jorge García

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: