Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional Serie A

Milan 0-0 Juventus: Tablas en el Clásico del fútbol italiano

Rossoneri y bianconeri no pasan del empate en un partido marcado por la poca continuidad del juego

Cierre de la jornada 23 de la Serie A con el partido entre Milan y Juventus. Dos equipos de la zona alta de la tabla que se enfrentaban en un San Siro que albergaba el «Clásico» italiano con tan solo a 5.000 espectadores

Primera parte

La Vecchia Signora saltó al terreno de juego con el objetivo de adelantarse en el marcador lo más pronto posible. La presión y el ritmo propuesto por los de Allegri dificultaron los primeros minutos del cuadro rossoneri, que optó por plantear un partido trabado para frenar a su rival. Fruto de ello fueron las numerosas faltas que interrumpían el juego y que cortaban el ritmo del partido por completo.

Sin embargo era la única vía que el Milan encontraba para parar los ataques de la Juve, que había comenzado mejor y estaba haciendo daño cada vez que tenía la pelota. Sobre todo un gran Cuadrado, hiperactivo con el balón, sobrepasaba las líneas rossoneri continuamente hasta que se veía frenado con alguna falta. Del colombiano llegó la primera ocasión del encuentro, tras sortear varios rivales el cafetero remataba con la izquierda desde la frontal pero su disparo se marchaba fuera.

Pero el Milan no tardó en responder y a pesar de no estar cuajando un gran juego, Rafael Leão avisó del peligro arriba que ocasiona el equipo de Stefano Pioli. El portugués recibió el pase de Ibrahimovic y remató desde la frontal un golpeo seco que Szczesny repelió. Cerca de la media hora de encuentro el sueco ser retiraba lesionado y Giroud suplía a un Ibrahimovic que se marchaba contrariado.

El conjunto rossoneri estaba creciendo en el encuentro y poco a poco fue dominando a una Juventus que había ido a menos. El protagonismo de los de Allegri se había ido apagando con el paso de los minutos y la incesante presión inicial se había esfumado. Así que el asedio protagonizado por los de Pioli marcó el tramo final de una primera parte en la que el Milan buscó el gol pero no lo encontró.

Segunda parte

A la vuelta de vestuarios el partido se rompió por completo y el orden no se estableció hasta pasados unos minutos. Fue el Milan el que poco a poco empezó a controlar el ritmo de partido aunque ese dominio no se materializaba en ocasiones. El partido estaba siendo muy trabado y las ocasiones no terminaban de llegar para ninguno de los dos conjuntos.

El equilibrio entre los dos equipos era total y nadie era capaz de desnivelar la balanza. El tiempo se agotaba y el gol seguía sin llegar. Tampoco los cambios conseguían cambiar un encuentro marcado por la falta de ritmo y la ausencia de peligro, así que todo parecía indicar que el 0-0 inicial sería el mismo resultado al término del encuentro.

En los últimos minutos ambos conjuntos optaron por protegerse y se conformaron con salir del partido con un punto más en su casillero. El desgaste de los jugadores dificultaba la fluidez del juego y sino era el desgaste eran las continuas faltas. El partido no dio para más y finalmente los dos equipos firmaban tablas en un encuentro al que le faltó el gol.

El empate deja al Milan tercero con 49 puntos, a 4 del Inter que ocupa el puesto más alto de la tabla. Mientras que la Vecchia Signora se queda en la quinta posición a un punto de los puestos de Champions.

Related posts

El United asume la marcha de Cristiano Ronaldo y se fija en Richarlison

pablotriguero

Fútbol mexicano, Xavi en el Barça, el Atleti de Simeone, La Media Inglesa, y muchos temas más: Entrevista con Marcos Reina

pablotriguero

Manchester City 3-0 Tottenham | Gündogan acerca a Guardiola a ganar la Premier

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: