Mercado de fichajes | Athletic

ALTAS

VENCEDOR (filial)

Esta temporada ya ha tenido minutos con el primer equipo, demostrando una gran calidad que podría darle un salto al centro del campo bilbaíno. No obstante, aún es muy joven y necesita curtirse en una categoría tan exigente.

ARESO (filial)

En este caso, el jugador no ha debutado aún con los leones pero ha dado un gran rendimiento desde el lateral derecho en el Bilbao Athletic, sobre todo en esta última campaña.

MORCILLO (filial)

El extremo izquierdo de Amorebieta ha sorprendido con su segunda temporada en la élite al lograr 10 goles y 8 asistencias en 28 partidos. Se espera que se le vayan dando oportunidades progresivamente.

ZARRAGA (filial)

Otro mediocentro con buen toque de balón al igual que Vencedor, aunque Zarraga puede también jugar más adelantado. Al no haber debutado aún con el primer equipo en principio parece en desventaja en la carrera por hacerse con minutos.

Vencedor y Zarraga en un entrenamiento | Fuente: Twitter @AthleticClub

BAJAS

ADURIZ (retirado)

Legado inolvidable el que ha dejado el donostiarra, que aunque pareciera eterno ya anunció su retirada del fútbol a los 39 años. Difícil tarea tendrá el Athletic para buscar un sustituto de garantías en su posición.

SAN JOSÉ (sin equipo)

Un jugador muy importante en la historia reciente del Athletic al pasar varios años como titular indiscutible en los esquemas del conjunto vasco. En los últimos años ha ido perdiendo protagonismo hasta finalizar su contrato esta temporada.

BEÑAT (sin equipo)

Al igual que San José, otro que también termina contrato es Beñat, que ha visto igualmente como ha ido bajando la cantidad de minutos de los que disponía.

DANI VIVIAN (Mirandés, cedido)

Tras anunciar su ascenso desde el filial al primer equipo, el joven central saldrá cedido para buscar foguearse en la categoría de plata. Un central que promete mucho futuro, al igual que otros tantos centrales que salieron de Lezama.

HODEI OLEAGA (Barakaldo, libre)

Tras militar como cedido en el Melilla la temporada pasada, el portero de la cantera probará suerte en Barakaldo al ver pocas posibilidades de cubrir la portería del Athletic en el futuro.

GANEA (Aris Salónica, libre)

Fichado en verano de 2018, el rumano se marchará del club con Grecia como destino tras haber militado cedido un año en el Numancia y otro en el Viitorul.

Aritz Aduriz, leyenda del Athletic | Fuente: Twitter @AthleticClub

VUELVEN DE CESIÓN

  • NOLASKOAIN (Deportivo)
  • ÍÑIGO VICENTE (Mirandés)
  • ANDONI LÓPEZ (Elche)

RUMORES

  • ÍÑIGO MARTÍNEZ (Bayern)
  • ANDER HERRERA (PSG)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: