Afición Deportiva
Image default
Baloncesto Liga Endesa

»Me siento muy orgulloso de poder ser capitán y representar este equipo»: Entrevista con Joan Pardina (CB Granada)

El CB Granada es uno de los equipos con más fuerza de LEB Oro, serio candidato al ascenso. Para conocer un poco mejor al equipo desde dentro, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Joan Pardina, capitán del club que pasa por una grave lesión. Agradecer a jugador y club la amabilidad y cercanía, además de desear a Joan una pronta recuperación.

1. Para empezar, eres canterano del FC Barcelona. ¿Cómo es la cantera del club?

Bueno ya hace mucho tiempo que estuve y seguro que han cambiado muchas cosas. Pero al final es un sitio donde mucha gente quiere estar y yo tuve la suerte de pasar 3 años. Mejoré como jugador y también me inculcaron unos valores que te sirven para la vida de deportista al mismo tiempo que compites cada día desde que eres pequeño.

2. Pasaste por muchos equipos antes de llegar al Granada. ¿Qué experiencia destacarías como la mejor?

La verdad es que mi trayectoria me ha llevado por todas las categorías del baloncesto nacional y por diferentes ciudades.

Si tuviera que destacar una seria mi primer año en San Sebastián, ya que creo que saqué mi mejor versión, evolucioné como jugador, disfrute muchísimo y encima conseguimos el ascenso a ACB. A todo esto le sumamos el estar en una ciudad muy bonita.

3. En 2018 llegaste al Granada. ¿Cómo se fraguó el fichaje?

Pues fue un verano movidito. En principio iba a seguir en el GBC, pero al final no fue así y ya muchos equipos habían hecho sus plantillas. Al final entre las opciones que tenía la que más me convenció fue la de Granada. Fui el último en llegar, así que ya sabía qué compañeros me iba a encontrar, un club con mucha ilusión y con un margen de crecimiento brutal que me llamó la atención y así decidí fichar por el Fundación CB Granada. Más allá del aspecto deportivo se sumaba una gran ciudad en todos los aspectos y en la que se respira baloncesto.

Echando la vista atrás puedo decir que fue una buena decisión venir a jugar a Granada.

4. Eres uno de los capitanes del equipo. ¿Sientes mucha responsabilidad?

El año pasado ya tuve un poco esa experiencia como segundo capitán y este año pues siendo uno de los más veteranos del vestuario intento que la gente se sienta a gusto, que se adapten lo mejor posible al club, ciudad, equipo…

También creo que debo ser ser ese nexo entre jugadores y cuerpo técnico… Yo creo que en mi situación actual de lesión es algo que me ha ayudado. Ya que no podía estar en la pista, pues poder aportar todo lo posible al equipo fuera de ella.

Me siento muy orgulloso de poder ser capitán y representar este equipo.

5. Ahora mismo sufres de una lesión de rodilla. ¿Cómo estás psicológicamente?

Es una lesión muy dura por todo lo que comporta.

Ahora ya estoy viendo un poco la luz ya que puedo hacer cositas en la pista ya y queda un día menos para mi vuelta.

Pero el proceso es largo y duro con muchos altibajos. Mentalmente tienes que ser fuerte y afrontarlo con positivismo y sabiendo la realidad en cada momento de cómo es la evolución.

También creo que en el aspecto mental que es algo que he trabajado me ha hecho crecer y ver las cosas de otra forma.

6. ¿Cómo es la afición del Granada?

La afición de Granada viene de muchos años atrás, ya me habían dicho que es una ciudad donde se respiraba baloncesto y tenía muchos seguidores. Lo he podido comprobar de primera mano ya que es uno de los pabellones donde más gente hay de la liga y que apoyan al equipo.

Tanto Frente Nazarí como la Esquina Rojinegra hacen grandes esfuerzos para que haya un buen ambiente en el Palacio y en algunos desplazamientos y eso es de agradecer.

7. ¿Qué sentiste tras caer por la mínima ante el Lugo?

Yo creo que en ese momento todos sentimos rabia porque lo tuvimos muy cerca y como que se nos había escapado una oportunidad perfecta para ascender.

8. Por último, ¿os veis favoritos para el ascenso?

Nos vemos un equipo fuerte y tenemos toda la ambición para luchar por todo. Pero el término de favoritos no me gusta mucho usarlo.

Sabemos que hay equipo y que si hacemos las cosas bien estaremos luchando en las posiciones de arriba y en eso estamos centrados.

Related posts

La guía de la Euroliga 2021-2022 de Afición Deportiva

Andy García

Previa Euroliga: Tres finales a vida o muerte

davidgarciardr

Real Madrid 75-85 FC Barcelona: El Barça gana en el homenaje a Felipe Reyes

davidjimenezcastano
A %d blogueros les gusta esto: