Cádiz Liga Santander Valencia

Maxi Gómez saca al Valencia de los puestos de descenso

La Liga Santander | Jornada 17 | Estadio de Mestalla
Choco Lozano (59′), Maxi Gómez (79′)

El gol del delantero uruguayo sirve al Valencia para empatar un partido en el que se adelantó el Cádiz tras una chilena de Lozano. Los valencianistas ocupan la 17º plaza empatado a puntos con el Elche, el antepenúltimo de la clasificación. Los de Cervera siguen sumando una jornada más y a pesar de la racha de partidos sin ganar están 10º.

Tablas en el marcador gracias al gol de Maxi / Fuente: Twitter @LaLiga

Cerraba la jornada el duelo entre Valencia y Cádiz en Mestalla. Los de la capital del Turia saltaban al césped en puestos de descenso, temporada para olvidar por el momento para los de Javi Gracia, y el Cádiz llegaba tras empatar a 0 con el Valladolid en el Carranza.

En la primera parte se vivió lo habitual en los encuentros del equipo gaditano, balón para el rival y a defender. Al Valencia no pareció incomodarle la situación y aceptó el rol que le tocaba desempeñar en un partido que valía mucho para los ches. Sin embargo, las dificultades para generar peligro de los locales se vieron nuevamente y a pesar del dominio de la posesión la única ocasión peligrosa de los valencianistas llegó tras un cabezazo de Maxi Gómez que despejó Ledesma.

El Cádiz también tuvo su oportunidad para ponerse por delante, de las botas de Álex Fernández salían dos remates que se marchaban altos. Los de Cervera buscaron sus ocasiones a través del contragolpe y de las jugadas a balón parado, pero no lograron ponerse por delante y el marcador inicial se mantuvo en la primera mitad dejando todo por decidir en los segundos 45 minutos. La nota negativa de la primera parte fue la lesión de Gameiro que se retiró por problemas musculares.

Ledesma saliendo a cortar un balón al que cerca estuvo de llegar Gayá / Fuente: Twitter @Cadiz_CF

En la segunda parte se vivió un partido mucho más atractivo para el espectador. Los dos equipos salieron a por la victoria y la necesidad de sumar los tres puntos se notó. Las ocasiones se sucedieron y el partido se rompió un poco. Y eso lo aprovechó el Cádiz, en el minuto 59 una gran jugada de Espino por la izquierda acabó en el gol de chilena del Choco Lozano. El hondureño aprovechó el bote del balón para rematar acrobáticamente y poner por delante a los suyos.

Acto seguido el conjunto de Cervera se replegó y defendía como gato panza arriba las llegadas del Valencia que, a pesar de tener encerrado a su rival, no generaba excesivo peligro para la meta de Ledesma. Ya en el minuto 79 apareció Maxi Gómez para desatascar la zaga cadista y empatar el encuentro. Gayá centraba un balón rebotado por la defensa del Cádiz y en el segundo palo aparecía el uruguayo para poner la igualdad en el marcador.

Remate de chilena de Lozano / Fuente: Twitter @iF2is

Tras el gol valencianista cualquier cosa podía ocurrir y en los últimos diez minutos se pudo ver un partido totalmente roto de idas y venidas. El Cádiz tuvo la oportunidad de anotar el segundo gol en repetidas ocasiones pero no remató a un Valencia volcado en ataque que se exponía atrás de manera constante. Así que reparto de puntos en Mestalla que deja un sabor amargo para ambos equipos.

El Valencia prolonga un inicio de temporada nefasto y está al borde de los puestos de descenso, y el Cádiz suma un nuevo punto fuera de casa que le sitúa en la mitad de la tabla a pesar de la racha de partidos sin conocer la victoria que encadenan los de Cervera.

Autor: Víctor Sampedro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: