Afición Deportiva
Image default
Atlético de Madrid Fútbol Internacional Liga Santander Serie A

Mario Mandzukic se retira del fútbol profesional

Cuelga las botas tras 16 años de carrera, pasando por grandes equipos

Día triste en el mundo del fútbol. Tras 16 años de carrera y unos números envidiables para la mayoría de futbolistas, el delantero croata anuncia en sus redes sociales su retirada del fútbol profesional a los 35 años de edad.

«Querido pequeño Mario. Cuando te pongas estas botas por primera vez, no te podrás imaginar lo que vas a experimentar en el fútbol. Marcarás goles en los escenarios más importantes y ganarás los trofeos más importantes con los clubes más grandes. Representarás con orgullo a tu nación, ayudarás a escribir la historia del deporte croata», escribió en su retirada.

«Tendrás éxito porque tendrás buenas personas a tu alrededor: compañeros de equipo, entrenadores, aficionados y familiares, agentes y amigos que siempre estarán ahí para ti. ¡Estarás eternamente agradecido con todos ellos!», prosigió.

El croata no se quiso olvidar de nada ni de nadie, tampoco de sí mismo: «Triunfarás porque siempre darás lo mejor de ti. Al final, eso es de lo que estarás más orgulloso. Sacrificarás mucho, pero sabrás que valió la pena por todos los momentos increíbles».

«Reconocerás el momento de retirarte, de poner estas botas en un armario, y no te arrepentirás. El fútbol siempre será parte de tu vida, pero esperarás un nuevo capítulo», decía en su comunicado.

Equipos de primera línea mundial

Ha pasado por grandes equipos, empezando su carrera en su país natal, Croacia, en el Zagreb, aunque de manera temprana lo fichó el Dinamo de Zagreb.

Su alto rendimiento le valió el fichaje por el Wolfsburgo, donde jugaría dos temporadas antes de recalar en el todopoderoso Bayern. Sus goles atrajeron las miradas del Atlético, donde estuvo una temporada antes de fichar por la Juventus, donde mostró su mayor rendimiento. Catar y el AC Milan fueron sus últimos destinos antes de colgar las botas.

Palmarés al alcance de muy pocos

9 títulos ligueros destacan en las vitrinas de Mario, además de 7 copas y 4 supercopas. A nivel europeo, el croata cuenta con una Champions League, un Mundial de Clubes, y una Supercopa de Europa. En 549 partidos disputados, ha anotado 201 goles y repartido 69 asistencias.

Autor: Pablo Triguero

Related posts

¡Feliz día de Andalucía! Once de los mejores jugadores andaluces

pablotriguero

Una montaña por escalar: Entrevista con la selección de San Marino

Pablo Iniesta

Chelsea 0-2 Liverpool | Klopp gana la batalla a Lampard y el Liverpool no perdona

Adrián Tenrero
A %d blogueros les gusta esto: