Fútbol Español Liga Santander Segunda B Segunda División Selección Española

Marianín, el jabalí del Bierzo

Recordamos a un pichchi de liga en 1973.

Mariano Arias Chamorro «Marianín» (Fabero, León, 1946) fue pichichi en la temporada 72/73 con la camiseta del Real Oviedo anotando 19 goles en 32 partidos. Comenzó su carrera en equipo de su pueblo, el C.D Fabero aunque su debut en en tercera división fue en 1966 con el At. Bembibre donde estuvo solo una temporada.

Tras una temporada en el At. Bembibre fichó por la Cultural y Deportiva Leonesa donde jugó 5 temporadas hasta la 71/72 donde consiguió ascender a segunda división a la «Cultu» y un recién ascendido a primera como el Oviedo le fichó en la 72/73. Tras una gran temporada en la que el objetivo de la permanencia del Oviedo fue cumplido con creces y consiguiendo el trofeo pichchi fue convocado con la selección española para un amistoso contra Turquía donde salió en la segunda parte.

Collague de fotos de Marianín | Fuente: Twitter @tve_tve

Sus ultimas temporadas en el conjunto asturiano estuvieron marcadas por las lesiones por lo que volvió a la Cultural Leonesa en 1977 donde solo estuvo una temporada. Tras ese año en León volvió a su tierra, al pueblo donde nació y creció el «jabalí del bierzo» (como se era conocido en aquel momento). En el C.D Fabero jugó la 78/79 y tras esa temporada anunció su retirada del fútbol.

Marianín en el At. Bembibre | Fuente: Twitter @tve_tve

No es un jugador considerado leyenda del fútbol español pero sí es uno de los jugadores más queridos por los aficionados bercianos y asturianos. Acualmente con 74 años reside en su pueblo natal Fabero. Seguro que aún habrá muchos que recuerdan al jabalí.

Autor: Rodrigo Seijo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: