Alavés Fútbol Español Liga Santander

Manu García se despide del Alavés

El club vitoriano ha hecho saber esta mañana en redes sociales que el hasta ahora capitán albiazul dejará la entidad a sus 35 años tras acabar contrato y no renovar.

Se cierra un ciclo en Vitoria. Un ciclo que comenzó hace ya 9 años, cuando un joven apasionado del Alavés fichaba por el club de sus sueños. Manu, nacido en la propia capital alavesa, pasó por la cantera de la Real, el Eibar, el Real Unión y el Logroñés antes de recalar en el Alavés. Desde entonces, su carrera sería absolutamente imprescindible para comprender la historia reciente del Glorioso.

De hecho, ha vivido el resurgir de un club que estuvo muy cerca de la desaparición en Segunda B o Tercera, pero que consiguió alzarse a la categoría de plata en la primera temporada que disputó Manu, en la 2012/13. Tras vivir una agónica campaña rozando el descenso y después de otra en la que se asentaron en La Liga Adelante, Manu vio al equipo ascender a primera división siendo muy importante con goles absolutamente decisivos. Tal y como él mismo afirmaba, jamás había imaginado jugar en primera, y mucho menos de la mano del equipo de sus amores.

El primer año en primera fue un absoluto éxito para Manu y para el Alavés, e incluso se llegó a la primera final de Copa de la historia del club. Tras varias salvaciones más, el futbolista vitoriano anuncia su desvinculación del Alavés tras la temporada del centenario, cerrando así un ciclo histórico. Ascenso a segunda, salvación en Jaén, ascenso a primera, final de copa, centenario.

En todas estas campañas, Manu García ha disputado un total de 308 encuentros (segundo en la historia del Alavés), marcando 19 goles y repartiendo 12 asistencias. Pero, muy por encima de las cifras, su esfuerzo y sacrificio por el escudo, los colores, y la afición es algo que jamás se le podrá achacar. Leyenda absoluta del Glorioso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: