Europa League Fútbol Español Villarreal

Villarreal 1 (11)-(10) 1 Manchester United: El Villarreal se corona campeón en Gdansk

Partido histórico el que iba a disputar el submarino amarillo sobre el césped del Arena de Gdansk. La primera final continental para el equipo castellonense que aspiraba así a conseguir su primer título como institución. Para ello debía batir antes a todo un gigante europeo como el Manchester United. El equipo groguet contaba con todo un experto en esta competición, nada más y nada menos que Unai Emery, que buscaba su cuarto título en la UEFA Europa League.

Fuente: Getty Images

Primera Parte

Comienzo de partido muy igualado con dos equipos con estilos de juego totalmente opuestos, el equipo español con jugadores de asociación como Gerard, Parejo o Trigueros. El United con jugadores más hábiles con espacios como Rashford o Bruno Fernandes intentaba buscar las cosquillas al Villarreal en jugadas al contragolpe. El United intentaba imponer su ritmo mucho más físico ante un Villarreal que empezó con cierto nerviosismo. Algunas pérdidas en campo propio complicaron en los primeros compases al equipo castellonense, una de esas pérdidas terminó en un disparo desviado de Mctominay.

Transcurridos los primeros 25 minutos de partido el dominio del United era evidente pero las ocasiones claras no llegaban al encuentro. En el peor momento para el submarino, un balón excelente de Parejo fue tocado con la puntera por Gerard Moreno para transformar el primer tanto del partido. Los Red Devils intentaron reaccionar al gol del Villarreal pero sin demasiado éxito en labores ofensivas, el Villarreal aguantó con coraje los últimos minutos de la primera parte con un Albiol sublime.

Fuente: Getty Images

Segunda Parte

La segunda mitad comenzó sin cambios en ningún equipo. El Villarreal de nuevo en una jugada de estrategia apunto estuvo de encontrar a Bacca para hacer el segundo tanto del encuentro. El United volvió a coger las riendas del partido y una jugada entre Pedraza y Greenwood que pudo acabar con penalti tranquilamente. No lo pitó el colegiado y en la jugada siguiente Cavani con la fortuna de un rebote empató el partido. El Villarreal seguía sin encontrarse con el balón y el dominio del equipo inglés hacía tambalearse a los chicos de Unai. El equipo de Solskjaer empezó a crecer a partir de la mayor participación en el juego de Bruno Fernandes, el portugués hacía jugar a sus compañeros y a partir de ahí el juego colectivo de los británicos mejoraba a raudales.

Sufrimiento extremo en el Villarreal, aguantar y aguantar es lo que le quedaba al equipo amarillo porque apenas creaba peligro a la portería de David De Gea y el empuje inglés metía a los de Emery en su propia área. Se acercaba el final de partido y el empate en el marcador no se movió. El partido iba a la prórroga.

Fuente: Getty Images

Prórroga

El Villarreal parecía que quería cambiar el ritmo del partido, empezaba Parejo a tocar mucho más el balón y el juego del equipo cambiaba para bien. Las ocasiones no llegaban pero lo cierto es que el Villarreal sufría mucho menos porque tenía el control del balón. El partido se rompía por momentos pero la igualdad era manifiesta y ningún equipo llegaba con peligro al área rival.

Fuente: Getty Images

Segunda parte del tiempo extra con el cansancio aflorando en los dos equipos, Rashford fue el primero en pedir las asistencias y finalmente fue sustituido. Hubo tiempo para la polémica cuando una mano de Fred previo toque en el pie fue chequeada per finalmente no el colegiado no señaló nada. La sombra de los penaltis empezaba a aparecer en Polonia y ambos equipos parecían estar contentos con esta situación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: