Fútbol Internacional Ligas Europeas

Manchester United – Manchester City | Derbi de Europa League

Este sábado, 11 de diciembre, se disputará la jornada 12 de la Premier League en el teatro de los sueños, Old Trafford, a las 18:30h. Ambos Manchester se juegan entrar en los puestos Champions por lo que promete ser un partido bastante competitivo y veremos cómo reacciona el Manchester United tras clasificarse en la Europa League.

Celebracion de Ferran Torres en Champions/ Fuente: Twitter @ManCityES

El Manchester City llega al derbi con la moral muy alta debido a la clasificación como primeros en Champions, aunque estos magníficos resultados no los está compaginando tan bien en la Premier, ya que están siendo muy irregulares. Aun así, parece que ahora han vuelto a coger un buen ritmo, venciendo al Fulham en casa por 2-0 y habiéndolo hecho anteriormente también en su estadio ante el Burnley por 5-0. Entrando en datos exactos, llevan 11 partidos sumando 18 puntos con 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas, así que otra derrota y una victoria de los equipos de mitad de tabla supondría bajar al puesto doceavo. Por el contrario, si ganan se quedarían a un punto de puestos Champions. Ferran Torres puede ser el detonante del partido ya que viene de marcar ante el Olympique de Marsella y seguramente Guardiola le dé la oportunidad de jugar el derbi.

El técnico Español, irá al partido sin dos jugadores clave como son Eric García (Molestias físicas) y Gündogan (molestias durante el pasado partido). La lesión de Eric García preocupa al Barça que le está siguiendo la pista muy de cerca.

Exhibición de Marcus Rashford en su partido ante el West Ham/ Fuente: Twitter @ManUtd_Es

Manchester United llega al derbi tras el varapalo de la eliminación en la fase de grupos de la Champions League ante el RB Leipzig. En la Premier League, después de un mal inicio, se han ido recomponiendo y ya llevan 10 partidos disputados sumando 19 puntos, 6 victorias, 1 empate y 3 derrotas, venciendo al West Bromwich en casa y en la anterior jornada ganando en Southampton por 2-3. Con todo ello muchos, dudan del proyecto de Solskjær por lo que este partido será muy clave para despejar fantasmas.

La mala noticia para el técnico Sueco es que no podrá contar con Edinson Cavani y Anthony Martial ambos por molestias. Veremos qué variaciones hará el técnico tras las ausencias de estos jugadores clave.

Gol del Kun en Champions / Fuente: Twitter: @ aguerosergiokun

Posibles Onces

Manchester United : De Gea, Maguire, Lindelöf, Wan-Bissaka, Telles, Pogba, McTominay, Greenwood, Rashford, Bruno e Ighalo. Veremos si juega Ighalo tras la baja de Martial y Cavani.

Manchester City : Ederson, Laporte, Dias, Walker, Mendy, Rodrigo, Phoden, De Bruyne, Mahrez, Sterling, Gabriel Jesus. Phoden sería una buena opción para cubrir la baja de Gündogan.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: