Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional Premier League

Manchester United 3-1 Burnley: A medio gas es suficiente

El Manchester United gana sin demasiadas complicaciones al Burnley

Un United arrollador en la primera parte

El primer tiempo empezaba con un Manchester United muy superior, cosa que siguió siendo así durante toda la primera parte. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron frenéticos, con goles por ambos bandos. Cabe destacar la determinación de Cristiano Ronaldo, que a sus 36 años hoy ha buscado el gol como si fuese un recién llegado.

El partido empezaba muy de cara para los ‘red devils’. Apenas en el minuto 8, McTominay disparaba desde la frontal, cogiendo el balón un efecto precioso y entrando a baja altura. Imposible para el guardameta ‘claret and blue’.

El United siguió emppujando, buscando Cristiano Ronaldo su gol. La defensa del Burnley estaba bien empacada, y realmente planteaban unos primeros minutos muy buenos. Pero si una carta cae en un castillo de naipes, todo se desmorona.

Taylor salió de posición y Jadon Sancho se internó en el área. Con un disparo ajustado, ayudado de un ligero toque de Mee, hizo que el balón entrara, sin nada que hacer Hennessey. Ese toque del defensor alejó el balón lo suficiente para que el cancerbero no llegara. 2-0 apenas en el minuto 27.

El Burnley se vino abajo y el United aprovechó. En el minuto 36, McTominay probaba desde lejos, yendo el balón a la escuadra. Hennessey rozaba el balón y se estrellaba en el travesaño. El rebote le caía en los pies a Cristiano, encontrando su tan ansiado gol. Tres cero en el luminoso.

Tras meter el tercero, el United se relajó mucho, cosa que el Burnley aprovechó. Mal control de Bailly y robo de Lennon cerca del área. El inglés caracoleó y disparó raso cruzado, imposible para De Gea. 3-1 al filo del descanso. Acababa una primera parte frenética.

Segunda parte soporífera

La segunda parte tuvo un ritmo mucho más bajo. El United no quería arriesgarse a poner una ventaja de dos goles en juego, así que se dedicó a mantener la posesión e ir dejando que los minutos corrieran poco a poco. El Burnley, prácticamente, no pudo hacer nada. Superado en calidad por un United infinitamente más cómodo, se mantuvo fuerte atrás e intentó tirar alguna contra, pero no pudo generar ni un mínimo de peligro.

Greenwood era el único que tenía hambre de gol. Hasta Cristiano Ronaldo estaba sin demasiada intensidad. Parecía que, tras el gol, el luso se desconectó algo del partido. El inglés, junto a McTominay, protagonizaban los pocos acercamientos que hubo.

Muy desconectado también Cavani. El uruguayo no estaba para nada cómodo en un partido sin apenas espacios por los que moverse, se encontraba muy desconectado del juego.

Una segunda parte soporífera que dio tres puntos fáciles a los de Old Trafford.

Related posts

De triunfar con ‘Charlas de fútbol’… ¡a hablar sobre historia!: Entrevista con Andrés Cabrera

pablotriguero

5 estrellas que cambiarán de club este mercado

alejandroruiz

Salzburgo 1-0 Sevilla: El Salzburgo a octavos a costa de un Sevilla eliminado

victorsampe13
A %d blogueros les gusta esto: