Fútbol Internacional Premier League

Manchester United 2-4 Liverpool: Firmino reina en la locura de Old Trafford

El clásico inglés nunca deja indiferente a nadie. Manchester United y Liverpool se veían las caras en un encuentro vital para los de Klopp, que no se podían permitir otro tropiezo si querían estar en Champions la temporada siguiente. Un partido lleno de épica, que se ha saldado con tres puntos a favor del Liverpool, con remontada incluida.

Primera parte frenética

Ambos equipos alían con ganas de hacer daño, pero el United tenía hambre, y dio el primer golpe. Tras una jugada por banda de Wan-Bissaka, este ponía un pase raso al corazón del área para Bruno Fernandes, que golpeaba con el exterior para dar rosca al balón. Ayudaba Phillips, que acababa de introducir el balón desviándolo.

Pero el Liverpool espabiló, y puso una marcha más. Empezó a apretar y a asedió al United, encajonándolo en su área. Y tras muchas intentonas, llegó el gol, más bien tardío. En el minuto 34, Jota se inventaba un taconazo en el rebote de un centro lateral, poniendo así el 1-1.

El United se quedó ‘K.O.’ tras ese tanto, y los ‘reds’ olieron la sangre, cosa que aprovechó Firmino. Cabezazo tras centro de Alexander-Arnold en el minuto 45 y 1-2 en el marcador. Se iba muy dolido al descanso el Manchester United.

Segunda parte aún más vibrante

Si decíamos que Liverpool salió dormido en la primera parte, ahora le tocó al Manchester United salir sin esa intensidad necesaria para buscar el empate, y el Liverpool aprovechó para hacer el 1-3 apenas en el minuto 47. Derechazo de Firmino, donde nada podía hacer Henderson, y brazos abajo de los de Solskjer.

Pero el Liverpool bajó revoluciones e intentó calmar el partido con posesiones más largas, cosa que hizo que el United diera un paso adelante e intentara proponer juego, llegando así el 2-3 de Rashford, tras batir en un 1 contra 1 a Alisson. Corría el minuto 68.

El United quiso buscar el empate, pero le fue totalmente imposible ante un buen juego de los pupilos de Klopp. Ya en el minuto 90, Salah al contra ataque hacía el 2-4 definitivo, alzando al Liverpool a luchar por Champions.

Alisson, desaparecido

Muchas dudas despierta el brasileño en portería. No fue el mejor partido de Alisson, sobre todo con el balón en los pies. El brasileño está viviendo su peor temporada como ‘red’, pues no da esa confianza que daba en años anteriores. Debe mejorar mucho el guardameta.

Firmino, MVP

De brasileño en brasileño, pero esta vez como nota positiva. Partidazo del crack de 29 años, que organizó el juego e hizo dos tantos de crack. Muy buen partido de Roberto Firmino, tras un año más bien mediocre.

Autor: Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: