Europa League Granada

Manchester United 2-0 Granada CF: Morir de pie

Tras el 0-2 de la ida, el Granada viajaba a Old Trafford sabiendo que la remontada se presentaba como una quimera. Y los pronósticos se han hecho realidad. El sueño nazarí europeo ha acabado esta noche del 15 de abril de 2021, pero el Granada CF ha muerto de pie. Y eso sabe a victoria para los aficionados rojiblancos.

Montoro intenta arrebatar un balón a Fernandes. / Fuente: Imago

El partido empezaba con un Granada CF eléctrico, que se lanzaba al ataque para intentar poner el primer tanto rápidamente para entrar en la eliminatoria y meterle el miedo al cuerpo al equipo de Solskjaer. Pero todo lo contrario. Apenas en el minuto 6, Pogba cabeceaba un balón en el área hacia atrás, donde estaba Edinson Cavani. El jugador uruguayo enganchaba una volea que se colaba en la portería de Rui Silva, acabando con las aspiraciones europeas del equipo dirigido por el gallego Diego Martínez.

Ahora tocaba simplemente disfrutar. La remontada era prácticamente imposible, y los aficionados ya sabían que posiblemente pasaría muchísimo tiempo hasta ver a su equipo de nuevo en Europa, así que el equipo simplemente jugaba por orgullo a su escudo y a sus aficionados.

El Manchester United bajó la intensidad, y se dedicó a aprovechar algún contra ataque, pero no mostró ningún signo de ataque en lo que restaba de primera parte. El Granada, por su parte, en algunos tramos fue mejor, pero se topaba con el centro del campo rocoso del equipo inglés.

La segunda parte fue realmente muy parecida al primer tiempo. El equipo nazarí se hizo con el balón e intentaba progresar, pero se topaba con el muro rojo. Realmente se merecía el gol, pero un buen partido de De Gea y el buen juego defensivo del United se toparon con los intereses nazaríes.

Ya en el minuto 90, Jesús Vallejo se metía un gol en propia, al d de espejar forma fallida un centro lateral. El partido acababa con un sabor agridulce en los jugadores del Granada, pues habían jugado bien y merecían más, pero con un orgullo inmenso por haber llegado a cuartos de final de Europa, cayendo de pie contra el Manchester United.

Kenedy y Pogba luchan un balón. / Fuente: Imago

Autor: Pablo Triguero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: