Manchester United 1-6 Tottenham | Paliza histórica en Old Trafford

El fútbol no deja de regalarnos momentos y partidos históricos. Old Trafford es uno de esos estadios míticos donde ganar se hace díficil para los rivales, aunque el Tottenham no puede decir lo mismo. Los de Mourinho han conseguido una victoria histórica ante el Manchester United por 1 gol a 6, algo que no sucedía desde 2011 en un derbi entre Manchester United y Manchester City. Kane y Son, con dobletes, Aurier y Ndombele fueron los goleadores spurs, mientras que Bruno Fernandes anotó el único gol red.

Old Trafford iba a ser testigo de uno de los partidos de la jornada, el del Manchester United de Solskjaer frente al Tottenham de Mourinho. Los red devils buscaban su segunda victoria consecutiva en Premier tras vencer al Brighton (2-3) a última hora, y los londinenses querían mantener la buena forma tras las victorias ante el Chelsea en EFL Cup y ante el Maccabi Haifa por 7-2 para disputar la Europa League.

No pasó ni un minuto del pitido inicial cuando el Manchester United se encontró con un penalti a favor tras un error garrafal de Davinson Sánchez, que fue superado por Martial y que posteriormente fue derribado por el zaguero colombiano. Bruno Fernandes, el especialista del United desde los 11 metros, anotó el primero del encuentro tras lanzar el penalti con paradinha incluida. El Tottenham reaccionó al instante y empató el encuentro en la siguiente jugada, en un tremendo error de Maguire que aprovechó Ndombele para empujar a placer tras un rechace de Lamela.

Error garrafal de Davinson Sánchez a los 30 segundos \ Fuente: Manchester United

El partido estaba siendo completamente loco, y en siete minutos llegaron tres goles, el tercero de ellos en una jugada de pillería de Kane, que cedió el balón a Son y pilló a la defensa red descolocada, y el coreano tras una gran carrera, elevó el balón por encima de De Gea y puso el 1-2 en el marcador. Tras siete minutos totalmente trepidantes, el partido se calmó durante varios minutos, con un Manchester totalmente noqueado tras recibir dos goles en tres minutos, y con un Tottenham motivado y con ganas de buscar el tercero en su cuenta particular.

La locura no tardó en llegar, y a los 20 minutos, Rashford estrelló su disparo en el poste tras hacer un paralelo al área spur y golpear cruzado sobre la meta de Lloris. Los de Solskjaer insistieron y el empate estaba más cerca que el 1-3, y Greenwood tuvo en sus botas el segundo del Manchester, pero su disparo se marchó cerca del palo. Minutos después, De Gea hizo valer sus grandes reflejos para evitar el tercero de los de Mourinho, tras una muy buena parada a disparo de Aurier a bocajarro. Los Diablos Rojos se iban a quedar con diez jugadores después de la expulsión de Martial, que agredió a Lamela tras recibir previamente un codazo del argentino.

Heung Min Son, doblete en 30 minutos | Fuente: Tottenham Hotspur

El resultado no era suficiente para los hombres de Mourinho, y en dos llegadas consiguieron batir al meta del Manchester United. El tercer gol spur fue obra de Kane, que aprovechó un error de Bailly para ceder el balón a Son, que posteriormente devolvió el cuero al inglés para el 1-3. La conexión entre el coreano y el británico era más que espectacular, y el cuarto gol del Tottenham lo anotó Son tras una gran combinación con Aurier, que apuró hasta línea de fondo para asistir al coreano. Aurier y Kane estuvieron a punto de anotar el quinto, pero ambas ocasiones se marcharon fuera.

Tanto Mourinho como Solskjaer movieron los banquillos antes de arrancar la segunda mitad. El técnico noruego dio entrada a McTominay y a Fred por Matic y Bruno Fernandes, mientras que el técnico portugués sustituyó a Lamela por Lucas Moura. El guión del partido continuó igual al del final del primer tiempo, con el Tottenham dominando el encuentro y buscando el quinto en el marcador. El quinto gol tardó solo seis minutos, en una combinación entre Ndombele y Lucas Moura, que finalmente acabó en los pies de Aurier, definiendo el costamarfileño por bajo sobre la portería red.

Aurier, uno de los goleadores del partido | Fuente: Tottenham Hotspur

El Manchester United se dio prácticamente por vencido tras el 1-5, y el Tottenham buscaba seguir hurgando en la herida red. Kane tuvo el sexto tras un remate al primer palo, que tapó De Gea. Minutos después, Kane acabó anotando el sexto, el segundo en su cuenta, tras un penalti de Pogba a Davies, y que posteriormente anotó el inglés para los de Mourinho.

Tras el sexto del delantero del Tottenham, el partido dio para poco, y los de Mourinho consiguieron llevarse los tres puntos en su visita a Old Trafford. Los de Solskjaer suman su segunda derrota en tres partidos, y se sitúan 16º en la tabla con solo tres puntos, mientras que los de Mourinho obtuvieron su segunda victoria en liga, situándolos en posición con siete puntos. Tras el parón de selecciones, los mancunianos visitan St James’ Park para enfrentarse al Newcastle, mientras que los londinenses jugarán el derbi de la capital ante el West Ham en el Tottenham Hotspur Stadium.

Ficha técnica:

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Bailly, Maguire, Shaw; Pogba, Matic (McTominay, 46′); Greenwood (Van de Beek, 68′), Bruno Fernandes (Fred, 46′), Rashford; Martial.

Tottenham: Lloris; Aurier, Davinson Sánchez, Dier, Reguilón; Sissoko, Hojbjerg, Ndombele (Alli, 69′); Lamela (Lucas Moura, 46′), Kane, Heung Min Son (Davies, 73′).

Goles: 1-0, Bruno Fernandes (min. 2), 1-1, Ndombele (min. 4), 1-2, Heung Min Son (min. 7), 1-3, Kane (min. 31), 1-4, Heung Min Son (min. 37), 1-5, Aurier (min. 51), 1-6, Kane.

Árbitro: Anthony Taylor. Amarillas a Lamela (32′), Bailly (63′) y Shaw (84′). Roja directa a Martial (28′).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: