Afición Deportiva
Image default
Champions League Fútbol Internacional

Manchester United 1-3 PSG | El PSG tira de oficio y vence en Old Trafford

El conjunto parisino logra una victoria muy importante frente al Manchester United, lo que le permite acariciar el pase a octavos de final. El resultado deja tocado al United que se jugará el pase en Alemania

Neymar y Mbappé, protagonistas en la victoria del PSG. Fuente: PSG (Twitter).

PSG y Manchester United se enfrentaron en un duelo clave para la clasificación a octavos de final. El conjunto parisino salió al campo con la novedad de Diallo, como lateral izquierdo y Kean en la punta de ataque, en lugar de Di María, apoyado por Mbappé y Neymar en bandas. El Manchester United propuso habitual sistema de juego con Bruno Fernandes, jugador diferencial en los ‘red devils’, en la mediapunta. Edison Cavani ocupó la delantera buscando el gol frente a su ex equipo. Los primeros minutos de juego tuvieron un dominador claro y fue el PSG, el equipo dirigido por Thomas Tuchel tuvo mayor protagonismo con largas posesiones e internadas por la banda izquierda de Diallo.

En el minuto 5, los franceses golpearon primero en el marcador, tras una galopada de Mbappé, que se plantó en la frontal del área y buscó el remate con su pierna menos hábil, pero su remate fue desviado por un defensor y el rebote lo aprovechó Neymar para inaugurar el marcador en Old Trafford. El gol otorgó la tranquilidad necesaria a los parisinos con largas posesiones y robos rápidos tras perdida. En una de esas acciones, Florenzi robó el balón a Fred y disparó desde la frontal obligando a De Gea a estirarse para despejar el tiro del italiano. Verrati era el encargado de las transiciones del PSG y las cumplió a la perfección, ya que el United apenas disfrutaba de la posesión. El Manchester United comenzó a entrar en el partido y a llegar a la portería defendida por Keylor Navas con disparos tímidos. Neymar y Mbappé hacían gala de su potencial ofensivo y pusieron en complicaciones a la defensa ‘red’.

Neymar celebra el primero gol del partido. Fuente: PSG (Twitter).

Con el paso de los minutos, el United fue haciéndose más protagonista en el partido, debido a que ese resultado complicaba mucho su clasificación para la siguiente fase, por lo que puso una marcha más y disfrutó de varias ocasiones. En el minuto 32, Martial recibió un balón en banda derecha y con una diagonal se plantó en la frontal del área con espacio para el disparo y su lanzamiento fue despejado por Navas, pero el rechace le cayó a Wan-Bissaka que centro y Danilo introdujo el balón en su portería. El empate avivó de nuevo al PSG y buscó la portería de De Gea, con Mbappé como hombre más determinante, pero el United se mostró muy sólido en defensa y desbarató las oportunidades. Los minutos finales del primer tiempo no tuvieron un dueño claro, ya que las impresiones en el juego fueron protagonistas.

El comienzo de la segunda mitad fue diferente al de la primera, los ingleses manejaron los primeros compases con varias ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador, que terminaron errando con un remate alto de Martial a puerta vacía y dos disparos de Cavani, que no pudo cumplir con la ley del ex por el travesaño. El United seguía intentándolo por medio de Martial, pero su remate lo desviaba con seguridad Keylor Navas. El PSG fue ganando espacios y atreviéndose a acercarse a la portería defendida por De Gea. Marquinhos avisaba con un cabezazo que golpeó en el larguero, esta jugada dio alas a los hombres de Tuchel que se liberaron y Bakker, recién salido al campo, disfrutó de una de las mejores oportunidades tras una buena asistencia de Neymar y su disparo lo despejo el guardameta español a saque de esquina.

Marquinhos en el momento del segundo gol. Fuente: PSG (Twitter).

En la jugada siguiente le cayó el balón a Ander Herrera en la frontal y el disparó rebotó en Diallo, que se quedo muerto en el área pequeña y Marquinhos lanzó el anzuelo para poner el 1-2 en el minuto 69. Ese minuto y el siguiente fueron mortales para el United, ya que Fred vio la segunda amarilla tras el saque de centro y los ingleses se quedaron con diez. A pesar de estar en inferioridad no bajaron los brazos y siguieron intentando conseguir el empate a la heroica. Pogba empaló una volea desde la frontal del área que se fue por escasos milímetros del travesaño, lo que podría haber sido uno de los goles de la temporada. Bruno Fernandes gozó de una gran oportunidad con un cabezazo que detuvo Navas.  Con el United volcado, el PSG aprovechó los espacios al contragolpe y Neymar sentenció el partido tras una asistencia de Rafinha que le dejó el gol en bandeja y puso el 1-3.

El grupo H está muy igualado, ya que a falta de un partido para que termine la fase de grupos hay tres equipos con nueve puntos que son Manchester United, PSG y Leipzig. La próxima jornada decidirá que equipos pasan a octavos de final. El martes 9 de diciembre, el United visitará el estadio de Leipzig y el PSG recibirá en casa al Basaksehir turco, equipo si ninguna posibilidad.

Manchester United (4-2-3-1): De Gea; Alex Telles, Maguire, Lindelöf, Wan-Bissaka (Ighalo 89’); Fred, McTominay; Martial (Greenwood 79’), Bruno Fernandes, Rashford (Pogba 74’); Cavani (van de Beek 79’)

PSG (4-3-3): Keylor Navas; Florenzi (Kehrer 79’), Marquinhos, Kimpembe, Diallo (Gueye 89’); Paredes (Herrera 65’), Danilo, Verratti (Rafinha 79’); Mbappé, Kean (Bakker 65’), Neymar.

Goles: 0-1 Neymar (min.5), 1-1 Danilo p.p (min.32), 1-2 Marquinhos (min 69), 1-3 Neymar (min.91)

Árbitro: Daniele Orsato. Amarillas a Fred 22’ y 70’, Paredes 36’, Verrati 49’

Estadio: Old Trafford (Manchester, Reino Unido)

Related posts

Benevento 1-4 Fiorentina: La Fiore baila al ritmo de Vlahovic

pablotriguero

El nuevo Chelsea asusta

aimarmendi

Previa Manchester City-Borussia Dortmund | La única misión de Pep: parar a Haaland

franguerra12
A %d blogueros les gusta esto: