Manchester United 0-1 Arsenal | Auba liquida al United

Los tres puntos como agua de mayo. Arsenal y Manchester United medían sus fuerzas en un encuentro vital para las aspiraciones de ambos conjuntos. Los de Arteta buscaban unos tres puntos que les dejasen cerca de las posiciones punteras, y los de Solskjaer no querían perder la estela de equipos como Chelsea o Manchester City. Los gunners se llevaron los tres puntos en un encuentro cerrado y táctico, que desbloqueó Aubameyang desde el punto de penalti.

Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de ambos equipos, con un Arsenal algo más intenso sobre la meta de David de Gea. 14 minutos pasaron hasta que llegó el primer acercamiento peligroso del partido, en un centro de Bellerín que no pudo rematar Aubameyang en el segundo palo, cuando el gabonés se encontraba totalmente solo. Los de Solskjaer buscaron aprovechar la dinamita en ataque, y en un disparo de Greenwood dentro del área estuvo el 1-0 red, pero el remate del joven inglés lo salvó Leno.

Manchester United 0 - Arsenal 1: resumen, resultado y gol del partido -  AS.com
Thomas pugnando ante Pogba | Fuente: Twitter Manchester United

El Arsenal comenzó a encontrar los espacios en la defensa del United, y tres ocasiones tuvieron los de Arteta para marcharse al descanso con ventaja, primero en un «no» remate de Lacazette dentro del área devil después del roce de Lindelof, más tarde en un zurdazo de Willian desde el costado derecho que se estrelló en el larguero, y finalmente, en un remate fallido de Saka.

La segunda mitad empezó con un United más agresivo y más intenso, algo que no sucedió en los minutos finales del primer tiempo, donde el Arsenal las tuvo de todos los colores para adelantarse en el marcador. Aubameyang quería su gol, y un disparo con su pierna diestra inquietó a De Gea, pero el golpeo del gabonés se marchó desviado por centímetros.

Tanto Arsenal como Manchester United buscaban el primer gol, y Maguire, en un remate de cabeza, y después Thomas con un derechazo lejano, tuvieron la oportunidad de inaugurar el marcador, pero ambas ocasiones no encontraron puerta.

Aubameyang, único goleador del encuentro | Fuente: Twitter Arsenal

Los londinenses estaban mejor que los mancunianos y no querían irse de vacío, y en una jugada entre Bellerín y Pogba, el francés derribó al español dentro del área, señalando el colegiado penalti a favor de los gunners. Aubameyang no defraudó, y desde los once metros consiguió anotar el primer gol del partido y el primero para los de Arteta.

Solskjaer dispuso de pocos minutos para intentar la igualada, y para ello el noruego dio entrada a Cavani y Van de Beek en lugar de Greenwood y Bruno Fernandes. Los reds estaban en el césped con toda la artillería disponible, y en los últimos minutos los de Manchester tuvieron una clarísima ocasión para empatar, en un centro envenenado de Van de Beek que desvió Elneny, golpeó en Leno y se estrelló en el poste.

Los gunners obtuvieron su primera victoria en cinco años a domicilio ante uno de los Big Six, y la cuarta de la temporada en siete partidos, que les deja a los de Arteta en la octava posición con 12 puntos, solo a uno de puestos Champions. Por su parte, los reds caen derrotados por tercera vez esta temporada, y se quedan en la decimoquinta posición con siete puntos, a seis del descenso y de puestos de Champions League.

Ficha técnica

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw; McTominay, Fred (Matic, min. 62), Pogba; Bruno Fernandes (Van de Beek, min. 75); Rashford, Greenwood (Cavani, min. 75).

Arsenal: Leno; Holding, Gabriel, Tierney; Bellerín, Elneny, Thomas, Saka; Willian (Maitland-Niles, min. 86), Aubameyang (Mustafi, min. 87), Lacazette (Nketiah, min. 76).

Goles: 0-1, Aubameyang (P)(min. 69)

Árbitro: Mike Dean. Amarillas a Fred (22′), Holding (25′), Gabriel (27′), Greenwood (71′), Aubameyang (88′) y Cavani (94′).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: