Afición Deportiva
Image default
Ligas Europeas

Manchester United 0-0 Manchester City |Manchester se queda sin dueño

Image
Sterling controla el balón en un lance del partido | Twitter: @iF2is

Manchester United y Manchester City se disputaban este sábado a las 18:30h en Old Trafford uno de los de los derbis más picantes de los últimos años ya que si el United caía derrotado, su entrenador Ole Gunnar Solskjaer sería destituido tras la debacle en la fase de grupos de la Champions League donde el Manchester United quedó tercero. Por el contrario, el City de Guardiola llegaba con una increíble fase de grupos donde consiguió el primer puesto y en la Premier buscaba esa regularidad que se necesita para estar en lo alto de la clasificación y optar a llevarse el campeonato liguero. Sin embargo, el derbi de Manchester no cumplió con las expectativas puestas sobre el partido.

Image
Ferrán Torres intenta irse del lateral del United, Luke Shaw | Twitter: @FerranTorres20

Ambos equipos buscaban en el derbi una victoria siempre importante al tratarse de superar al máximo rival e intentar mirar hacia los puestos europeos de la clasificación, pero lo cierto es que el marcador no se movió en ningún momento, ningún equipo quería perder y el partido gozó de pocas ocasiones de gol, la mayoría protagonizadas por el Manchester City. La primera ocasión del encuentro fue para los reds, en un saque de esquina McTominay no consiguió llegar por poco a un balón peinado por Lindelof lo que hubiese supuesto el 1-0. El Manchester City como es habitual fue dueño y señor del balón durante todo el encuentro, pero en algunas excepciones donde no era así, con una gran línea de presión robaba el balón a los diablos, así llegaría la primera ocasión clara del City, tras un robo en defensa con una rápida transición entre Gabriel Jesús y De Bruyne se plantaban frente a la defensa del United el belga se la cedía a Mahrez a quien se le hizo de noche cuando estaba frente a De Gea y el portero español hizo una gran parada evitando el primero de los visitantes.

Image
De Bruyne y Luke Shaw luchan por llegar al balón | Twitter: @ManUtd

Tras una primera parte sin apenas ocasiones donde ambos equipos minimizaron las virtudes del rival, la segunda parte prometía cuando nada más empezar se pitaba un penalti de Walker sobre Rashford, pero donde el VAR tuvo que intervenir ya que la jugada estaba invalidada por fuera de juego. El protagonismo del United en la segunda parte duró hasta que el City volvió a adelantar las líneas y robaba balones con mera facilidad, pero no concretaba los acercamientos que tenía sobre la portería de David De Gea. Uno de los mejores del Manchester United, sino el mejor fue el central Maguire quien desesperó a la delantera del City tapando los disparos de De Bruyne y anulando cualquier movimiento de su compatriota Sterling. Con la entrada de Ferrán Torres, Guardiola buscaba el uno contra uno ante el lateral del United Luke Shaw, pero la velocidad del extremo no superaba el físico de Shaw quien terminó haciendo un partido brillante. Poco o nada del United ofensivamente en la segunda mitad salvo dos tiros del portugués Bruno Fernandes que se marcharon muy desviados. Finalmente, empate a cero y reparto de puntos para ambos conjuntos donde a ninguno le vale el empate en la lucha por cumplir con sus objetivos.

Related posts

Previa Leipzig – Borussia Dortmund | Batalla por el segundo lugar

aimarmendi

Liverpool 2-1 Sheffield | Sin convencer los reds vuelven a sumar de 3 en 3

aimarmendi

Los jugadores más prometedores de Europa

aimarmendi
A %d blogueros les gusta esto: