Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional Premier League

Manchester City 6-3 Leicester City: Locura total en el Etihad para celebrar el Boxing Day

El líder no falla a la cita y golea en la primera parte a un Leicester City que nunca se rindió.

El Manchester City desde lo más alto de la clasificación recibía al Leicester City de Brendan Rodgers en el Etihad Stadium. Unos foxes con el objetivo de sumar puntos para escalar posiciones que les acercarán a puestos europeos. La sorpresa iba a estar protagonizada desde el inicio por el equipo visitante, dónde su máximo goleador Jamie Vardy, partía desde el banquillo.

Arrancaba como una moto el equipo de Pep Guardiola bombardeando la portería rival. Ya en el minuto 4 se iba a adelantar en el marcador. Tras un buen pase de Fernandinho, De Bruyne con un excelente control dentro del área definía a la perfección para poner la ventaja en el marcador.

En el minuto 13 el VAR y Tielemans serían los protagonistas. El colegiado señalaba penalti tras ir a revisarlo por una acción entre el futbolista belga y Laporte. Pena máxima que aprovechaba Riyad Mahrez para anotar sin piedad ante su ex equipo y poner el 2-0 en el marcador.

Partido adaptado a las circunstancias, con emociones, espectáculo y no todo iba a quedar ahí. También iba a estar el peligro en la portería contraria. Maddison ejecutaba un excepcional lanzamiento directo al que Ederson contestaba con una parada que rechazaba en el larguero. Pero el Manchester City seguía a su ritmo, tras una llegada de Joao Cancelo por la banda, ponía el balón y una mala acción de Schmeichel se la dejaba en bandeja a Gündogan, que con la caña preparada anotaba el tercero.

No dejaba respirar el equipo de Pep Guardiola al Leicester City, el asedio era constante. Tielemans volvería a ser protagonista para mala suerte de su equipo. Cometía un nuevo penalti, esta vez sobre Sterling, que el mismo futbolista aprovechaba para ampliar la ventaja en el marcador. Se divertía el City en el Etihad y del mismo modo su afición, por momentos parecía que jugaban a otro deporte. Bernardo Silva, Zinchenko y Sterling se inventaban una jugada de futbol playa a la que el guardameta danés contestaba con una buena parada.

Primera parte excelente del Manchester City que se iba a los vestuarios con una clara y cómoda ventaja.

Inicio de la segunda mitad más discreto en comparación con la primera. Escenario complicado para el Leicester City, pero que no se iba a rendir. Tras una buena acción entre Ilhenacho y Maddison, el diez de los foxes, que atraviesa un buen estado de forma anotaría el primero para su equipo. Cuatro minutos más tarde, Ilhenacho se volvería a vestir de asistente, para servir a Lookman el segundo y recortar distancias en el luminoso. Saltaban las alarmas en el Etihad con un partido que parecía resuelto al término del descanso.

Los foxes estaban muy vivos, en el minuto 65 Maddison lanzaba un tiro desde fuera del área, que rebotaba en el larguero e Ilhenacho muy astuto, aprovechaba el rechace para poner el 4-3 en el marcador. Cuando parecía estar más cerca el Leicester City y más sufría el equipo de Pep Guardiola, apareció Laporte, para a la salida de un córner ampliar la ventaja de dos goles para su equipo.

Una vez más, el equipo local demostraría su poderío a balón parado. El centro de Mahrez, encontraba a Ruben Dias que dejaba el balón muerto para que Sterling anotara el segundo de su cuenta personal y el sexto para su equipo. De esta forma se sellaba la tranquilidad y se cerraba el marcador con un 6-3 favorable para el equipo de Pep Guardiola.

Tras esta victoria el Manchester City sigue líder en la clasificación con 47 puntos y un partido más que el Liverpool. Por su parte, el Leicester City se sitúa temporalmente en novena posición 22 puntos,

Related posts

«Espero hacer con Messi la historia que hicimos en el Barça»

pablotriguero

Elige el ganador al premio «The Best»

alvaroramospulido

El Liverpool fichará a Luis Díaz

Miguel Casado
A %d blogueros les gusta esto: