Fútbol Internacional

Manchester City 3-0 Tottenham | Gündogan acerca a Guardiola a ganar la Premier

City y Spurs se veían las caras en el Etihad Stadium con objetivos muy distintos. El equipo de Guardiola quería aprovechar el tropiezo del Liverpool para aumentar sus posibilidades de ganar la liga. El cuadro de Mourinho venía de una mala racha y quería recortar distancias con los equipos Champions, pues iba octavo en la clasificación. Pero el cuadro de Manchester fue muy superior en todo el encuentro, y Guardiola le volvió a ganar a Mourinho.

Jugadores del City celebran uno de los goles. / Fuente: Twitter

El partido comenzaba con un City que mantenía el balón en sus pies, tocando y tocando, con los Spurs aguardando el error. Es cierto que los locales estaban siendo muy superiores, teniendo una buena oportunidad Gabriel Jesús, pero fue Kane quien tuvo la primera clara. En el minuto 12, el internacional inglés estrellaba un balón al larguero. A pesar de esta clara ocasión, el cuadro de Guardiola era muy superior, sobre todo la banda de Cancelo. Foden se mostraba muy activo, al igual que Sterling.

Y llegó el primer tanto. Una internada de Gündogan acabó en penalti cometido por Hojbjerg, que desató polémica. Aún así, Rodri le pegó abajo a su izquierda, tocando Lloris. A pesar de que el guardameta francés tocara el esférico, entró y el español lo celebraría con rabia. Minuto 20, 1-0.

El City, lejos de dar un paso atrás y aguantar el resultado, adelantó líneas ante la pasividad de Tottenham. Buscaban el segundo, sobre todo Gündogan. El premiado con jugador del mes por la Premier estaba jugando de maravilla, y cada vez se acercaba más a la portería de Lloris. Gabriel Jesús también se mostraba muy activo, y el segundo gol era solo cuestión de tiempo. Llegábamos a la media parte con un 1-0 que no reflejaba del todo el partido, pues los de Guardiola podrían haber hecho alguno más.

Lloris atándose sus guantes. / Fuente: Twitter

La segunda parte empezó frenética, pues en el 48 Gündogan definió perfectamente ante Lloris con una asistencia de Foden. Los de Mánchester estaban muy tranquilos con este resultado, pues apenas había empezado la segunda parte y ya iban 2-0.

Parecía que Mourinho había hecho algún cambio táctico en los vestuarios, pues los Spurs adelantaron líneas y se intentaron hacer con el balón. Aún así, los ‘citizens’ estaban muy cómodos, intentando recuperar balones y armando jugadas desde atrás. Sobre el minuto 60, los de Guardiola volvieron al planteamiento inicial de tocar el balón y mantener la posesión. El resultado jugaba a su favor.

En el 65, un pase largo de Ederson (fantástica asistencia, por otra parte) llegó a Gündogan, que se encontró cara a cara con el guardameta francés. 3-0 y el City ya se veía con los tres puntos.

Gündogan celebra uno de sus tantos. / Fuente: Twitter

El partido acabó con un City aplastando a los Spurs, sin darles opción a jugar y con la mejor versión de Gündogan. Los de Guardiola ya acarician la Premier, mientras que los de Mourinho sufren un duro golpe en sus aspiraciones europeas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: