Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional Premier League

Manchester City 2-3 Tottenham: El Tottenham calienta la Premier

Kane, con un doblete, y Kulusevski, consiguen la sorpresa en el Etihad

El partido de la oportunidad. Manchester City y Tottenham medían sus fuerzas en uno de los encuentros de la jornada tanto en el césped como en los banquillos. Conte y Guardiola, dos de los entrenadores de la élite mundial, volvían a verse las caras, esta vez con aspiraciones distintas. Los citizens, ganar y seguir en el liderato ante la presión del Liverpool; los spurs, volver a vencer tras tres derrotas consecutivas y no caerse de la pelea por la cuarta plaza que da acceso a Champions.

Primera parte: El Tottenham sobrevivió al acoso del City

El encuentro arrancó con un Manchester City dominante del balón y con un Tottenham en bloque medio intentando el robo para salir con velocidad. Poco tardó en llegar el primer gol del partido, que fue obra del conjunto de Antonio Conte. Kane filtró un balón al espacio a Son, que aprovechó la salida de Ederson para regalar el cuero a Kulusevski. El sueco, a puerta vacía, definió a placer para adelantar a los spurs en el Etihad.

Ahora les tocaba a los citizens remar y remontar el partido, y Cancelo, con una jugada en solitario, se quedó cerca del empate tras un disparo de rosca. Se hundió el Tottenham tras el gol en una oportunidad para el City de merodear el gol en la frontal una y otra vez. Gündogan, en el 21′ amenazó a los visitantes con un disparo colocado que se estrelló en el poste.

Emerson intentó desperezar al Tottenham con una tímida llegada, pero los de Conte se posicionaron de forma inmediata con una línea de seis y tres por delante para cerrar cualquier tipo de espacio, dejando a Kane como única referencia arriba.

Gündogan aprovechó un error de Lloris

El asedio del City estaba siendo tal que el gol era muy difícil que no llegase. Llegó, y en un error de Lloris. Gündogan aprovechó el rechace del meta francés para batir a los spurs y hacer justicia en el marcador. Los intentos del City de anotar el segundo fueron innumerables, pero la férrea defensa spur consiguieron que el empate mandase en el marcador al descanso.

Segunda parte: Kane es el que manda en el Tottenham

La segunda parte arrancó con un guion idéntico al final del primer tiempo. El Manchester City dominaba y dominaba y dominaba el balón y el partido, y el Tottenham se colocaba en un bloque bajo con las líneas muy juntas esperando tener una oportunidad al contraataque.

Era Kane quién desatascaba a los spurs con balones al espacio para Son y Kulusevski, pero ni el coreano ni el sueco pudieron aprovechar las acciones en ataque generadas por el inglés. Kane desatascó con pases clave, y desatascó con el segundo gol.

Una exhibición a la altura de los mejores

Volvió a aparecer la conexión Kane-Son para petrificar al Etihad. El coreano, con un balón preciso, encontró al inglés, que frente a Ederson consiguió batirlo para volver a adelantar a los de Conte. El partido se estaba volviendo loco, y las ocasiones comenzaron a sucederse con más velocidad en ambas áreas.

Bernardo Silva mandó fuera un disparo desde el primer palo, y Kane, en el otro área, no pudo batir a Ederson en un mano a mano tras una gran parada del carioca. Si Ederson salvó al City, minutos después fue Lloris quien evitó el empate del City con una palomita espectacular a disparo de Gündogan.

Era la exhibición de Kane, y parecía que un gol se le quedaba corto. Volvió a batir a Ederson en el 74′ para el 1-3, pero la jugada la anuló el colegiado por previo fuera de juego de Kulusevski. El City retornó a asediar al Tottenham dentro de su propia área, pero la defensa spur aguantó y aguantó todas las embestidas intentando aguantar el resultado.

En el 91′, Romero cometió un penalti que posibilitó el empate del City. Mahrez, con un chut a la escuadra, transformó. El Etihad vio como en el 95′ el Tottenham no se rindió y mató el partido con un remate de cabeza de Kane que dio la victoria a los de Conte.

Ficha técnica:

Manchester City: Ederson; Walker, Rúben Dias, Laporte, Cancelo; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Bernardo Silva, Foden, Sterling (Mahrez, min. 68).

Tottenham: Lloris; Romero, Dier, Davies; Emerson (Doherty, min. 83), Bentancur, Hojbjerg, Sessegnon (Davinson, min. 94); Kulusevski, Son (Moura, min. 80); Kane.

Amonestaciones: Hojbjerg (64′), Romero (76′), Lloris (80′)

Goles: 0-1, Kulusevski (min. 5); 1-1, Gündogan (min. 33); 1-2, Kane (min. 59); 2-2, Mahrez (min. 91); 2-3, Kane (min. 95)

Related posts

Previa Leicester-Manchester United: Buscando la senda de la victoria

claudiaavelasco

¡BOMBAZO! Cerrada la llegada de Alexis Sánchez al Barcelona

alvaroramospulido

FC Barcelona 5-1 Ferencvaros | Goleada… y Clásico a la vista

Pablo Arnao
A %d blogueros les gusta esto: