Champions League Fútbol Internacional

Manchester City 2 – 1 Borussia Dortmund: Foden salva al City en un partido borroso

Los ingleses se llevan la ida de los cuartos de final en un encuentro poco brillante de ambos equipos. El City marcó en la primera parte y el empate vino al final del partido con un gol de Reus. Foden pone una pequeña ventaja para la vuelta con un gol en el tiempo añadido

La primera posesión larga de la eliminatoria fue para el conjunto inglés que con el característico 3+3 donde el lateral portugués, Joao Cancelo se posicionaba a la altura del mediocampista Rodri dejando tres centrales en la defensa y tres centrocampistas en el medio del campo. Durante los primeros minutos del encuentro ambos equipos enseñaron sus armas más potentes, el equipo local manejó el juego y la posesión del balón —como es de costumbre— y los alemanes no tuvieron mucha posibilidad de jugar aunque dejaron algunos ataques muy prometedores con sus jóvenes delanteros. La sorprendente titularidad de Knauff dejó algunas jugadas brillantes en los primeros tiempos del encuentro.

Imagen
Foden durante una ocasión del encuantro | Fuente: Twitter @ChampionsLeague

Unos minutos más adelante, Kevin de Bruyne recuperó un balón de Emre Can que inició la contra de los ingleses, abrió a Foden y la apertura para la otra banda dejó un balón complicado a Mahrez. El argelino consiguió salvar un balón en la línea de banda y asistió al belga que comenzó y finalizó una gran jugada de contrataque anotando el primero. El Manchester City consiguió abrir el marcador con su capitán como jugador clave y controlando el partido desde el inicio.

Casi la media hora de juego, un córner a favor de los ingleses dejó una jugada muy complicada para el árbitro que finalmente decidió no pitar penalti. Debido a una posible falta de Emre Can a Rodri, el colegiado tuvo que parar el encuentro para revisar por el VAR su primera decisión de pitar penalti. Tras ver las dudosas imágenes el arbitro decidió anular la pena máxima, pero decidió mantener la amarilla al centrocampista alemán por la protestas anteriores. Pocos minutos después una jugada muy complicada para el portero Ederson dejó al centrocampista Bellingham solo ante la portería, pero el colegiado decidió pitar la falta. Tras ver las imágenes se pudo observar que la falta no existía y que e gol debió de subir al marcador, aunque no fue así.

Imagen
Haaland en una jugada del encuentro | Fuente: Twitter @ChampionsLeague

En los minutos finales de la primera parte ambos equipos tuvieron acercamientos a la portería rival pero supieron mantener el resultado e irse al descanso con una mínima ventaja de 1-0 para el equipo de Guardiola.

SEGUNDA PARTE

Faltaba por aparecer la estrella del momento y tuvimos que esperar 47 minutos hasta que Haaland disputara un gran balón en velocidad y tuviera la ocasión más importante para los alemanes en el partido. La segunda parte comenzó con un Dortmund sin complejos y en busca del empate sin temer los posibles espacios que le pudieran generar. Ante esta idea del equipo visitante, los sky blues cambiaron su dibujo inicial sin delanteros con Bernardo Silva como falso 9 sustituyendo al propio portugués por Gabriel Jesús. Cumplida la hora de juego, la sorpresa del ataque del Dortmund Knauff fue sustituido por G. Reyna buscando la ocasión para empatar el duelo. Durante la segunda parte, el Dortmund consiguió jugar al estilo del rival controlando en balón y teniendo la posesión del partido. El equipo inglés se mostró tímido y pasivo y se veía cada vez más dominado por el equipo rival.

Imagen
Marcos Reus en el gol del empate | Fuente: Twitter @ChampionsLeague

Durante los últimos 10 minutos, el equipo de Manchester consiguió recuperar el control del balón apaciguar el juego e intentar buscar alguna ocasión que pudiera dejar al equipo inglés tranquilo para la vuelta. Pese a tener posibilidades con buenos ataques de Foden o De Bruyne, los de Guardiola no consiguieron aumentar el marcador. El equipo alemán supo esperar durante todo el partido y en una buena jugada combinando en tres cuartos de campo, Haaland consiguió finalmente poner un balón a Reus. Este, solo contra el portero, anotó el empate para poner la eliminatoria al rojo vivo.

Los citizens no estaban contentos con el resultado y fueron a por un segundo gol que le diera aliento en la eliminatoria. Una gran asistencia a Gündogan dejó a Foden un balón perfecto para poner el 2-1 y dejar abierta la eliminatoria para Alemania, con una pequeña ventaja para los ingleses. Veremos qué ocurre en la vuelta, donde los de Guardiola partirán con un marcador ligeramente favorable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: