Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional Premier League

Manchester City 2-0 Brentford: Los de Guardiola vuelven a la senda de la victoria

El Manchester City recibía al Brentford en casa con el fin de afianzar el liderato y poner más tierra de por medio sobre el Liverpool, su mayor perseguidor. El equipo de Manchester no sufrió para hacer los deberes y volvió a ganar tras su tropiezo en la jornada previa al parón de selecciones.

La insistencia citizen obtuvo premio

La primera mitad del encuentro fue de dominio absoluto por parte del Manchester City. No obstante, a pesar de la posesión de balón, a los pupilos de Guardiola les costó crear ocasiones claras durante la primera media hora. El mayor peligro de los sky blues llegó por medio de jugadas desde el pico del área, algo a lo que ya acostumbran los de Manchester. Un disparo de Cancelo arriba tras un rechace, un remate acrobático de Sterling que se marchó desviado y un disparo con pierna derecha de Laporte que se marchó rozando el palo fue lo más destacado.

Sin embargo, el gol llegaría desde los once metros. Una gran jugada de Sterling por la izquierda provocó que Roerslev fuera al suelo cometiendo un penalti claro sobre el internacional inglés. Mahrez fue el encargado de ejecutar la pena máxima y lo hizo a la perfección, engañando a Raya y ajustando el balón para hacer el primero del encuentro. Un par de contras aisladas de los visitantes cerrarían la primera parte, justo después de que Sterling se plantara con opciones de sumar el segundo al marcador, aunque no lo consiguió.

El City hizo los deberes sin sufrir

La segunda mitad comenzó siendo una copia exacta de los primeros 45 minutos: el Manchester City dominaba desde la posesión sin llegar a tener demasiado colmillo arriba y el Brentford a penas conseguía pasar la línea divisoria cuando conseguían robar el balón. Cancelo tuvo un par de ocasiones en las que generó peligro, sobre todo una en la que dribló a tres jugadores dentro del área e hizo que David Raya se tuviera que esforzar para evitar el segundo.

No obstante, la altura de la presión de los de Guardiola propiciaron el error del Brentford en salida del balón. David Raya consiguió detener la ocasión en primera instancia pero, tras coger el rechace, Kevin de Bruyne ampliaría a placer la ventaja en el marcador. Además, Cancelo y Rodri pudieron ampliar el marcador en un par de disparos desde fuera del área. El Brentford se quedó helado tras el segundo gol y nunca pudo amenazar la portería defendida por Ederson.

Finalmente, el marcador no se movería más y el Manchester City volvería a ganar para seguir en su carrera por la liga, en un partido en el que no llegó a sufrir en ningún momento. Otro gran partido de los de Guardiola en casa que les acerca un poco más al título, que terminará llegando si siguen a este ritmo de puntuación.

Related posts

¡Feliz ramadán! Los 5 mejores jugadores musulmanes del mundo

pablotriguero

El United asume la marcha de Cristiano Ronaldo y se fija en Richarlison

pablotriguero

El principal candidato a entrenar al Everton

Pablo Arnao
A %d blogueros les gusta esto: