Afición Deportiva
Image default
Fútbol Español Selección Española

Luís Enrique no deja contento a nadie

El técnico asturiano daba a conocer esta mañana la lista de convocados de la selección española para la Eurocopa 2021. Convocatoria con novedades, pero sobre todo con ausencias notables y significantes para el combinado español. Aquí haremos un breve repaso:

Convocatoria de la selección española | Fuente: Twitter @SeFutbol

Entre las novedades encontramos a César Azpilicueta que tras su gran temporada en el Chelsea ha hecho méritos para defender la camiseta de la selección. La sorpresa para muchos ha sido Pablo Sarabia, el futbolista del PSG se ha colado en la convocatoria sin hacer mucho ruido con su equipo y asumiendo un rol de suplente en el equipo parisino.

El tema que ha dado para hablar durante el día de hoy ha sido la ausencia de Sergio Ramos. Capitán y jefe de esta selección, tras su difícil temporada repleta de lesiones, tendrá que ver la Eurocopa desde casa. Así mismo, las discusiones se centraban en la defensa dónde Luis Enrique ha incluido a Eric García y Diego Llorente. Dos centrales que no han tenido demasiado protagonismo durante la temporada y que se cuelan por delante de Nacho o Mario Hermoso, entre otros. Marcos Llorente parece que ocupará el lateral derecho o carrilero en función del sistema que use la selección. Un costado derecho en el que ha sido comentada otra ausencia como es la de Jesús Navas, pulmón por la banda y que ha hecho méritos suficientes para estar en la Eurocopa con la selección

En la línea del centro del campo, no ha habido ninguna sorpresa. Se ha comentado alguna ausencia como puede ser Canales, futbolista más que válido para esta selección.

En ataque la ausencia más notable es Iago Aspas, Luis Enrique no le había llamado para las últimas convocatorias y el jugador gallego se quedará sin Eurocopa. No será por rendimiento, el delantero del celta ha anotado 13 goles pero parece ser algo más personal con el entrenador. Asensio tampoco estará en la banda de la selección, más que comprensible tras su irregular temporada en el conjunto blanco.

La selección española comenzará su andadura en este torneo el 14 de junio a las 21:00 contra Suecia. Además los otros dos rivales de la fase de grupos son Eslovaquia y Polonia.

Related posts

Nacido en Lugo, queriendo triunfar en Segunda B: Entrevista con David Pérez

pablotriguero

La pretemporada del Centre D’Esports L’Hospitalet

Mario Queroo

Los 5 jugadores más infravalorados de la Liga

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: