Athletic Club Copa del Rey Real Sociedad

Luis Enrique no da descanso para la Final de la Copa del Rey

Tanto Athletic Club como Real Sociedad ya conocen quienes son sus jugadores elegidos por Luis Enrique para los próximos enfrentamientos de la Selección ante Grecia, Georgia y Kosovo. El problema que supone para los dos conjuntos vascos esta convocatoria es que sus futbolistas no quedarán liberados del compromiso internacional hasta escasos 2 días antes de la final de Copa del Rey en la Cartuja.

IMAGO IMAGES

Por parte del Athletic Club son Íñigo Martínez y Unai Simón los elegidos por el Seleccionador Nacional. Por parte de la Real tan sólo Oyarzabal acudirá a estas 3 citas internacionales. En el mejor de los casos, los 3 jugadores podrían reincorporarse a sus respectivos equipos 48 horas antes de la final, siendo liberados el jueves día 1. El problema que surge es que, para poder reincorporarse a «la burbuja de LaLiga», tendrían que hacerse ese mismo jueves una PCR, y no obtendrían el resultado de esta hasta 24 horas después; lo que provocaría que los 3 jugadores no pudieran ejercitarse con sus compañeros hasta el viernes, tan sólo 1 día antes de la final.

IMAGO IMAGES

Pero estos no son sólo los jugadores afectados, y es que la Real Sociedad también pierde a Barrenetxea y Zubimendi que han entrado en la lista de Luis de la Fuente para los compromisos de la sub-21. La diferencia es que los 2 jugadores podrían reincorporarse con su equipo un día antes que los internacionales absolutos. Luis de la Fuente, de momento, no ha necesitado a ningún jugador del Athletic para estos 3 compromisos. Y decimos de momento porque ante las molestias de Zubimendi podría ser Vencedor quien ocupara su sitio en la lista de «La Rojita», lo que sumaría una baja al Athletic y restaría una a la Real.

IMAGO IMAGES

Por ahora esto es todo lo que sabemos. La Real, por lo menos, puede contar con Mikel Merino que después de mucho tiempo podrá tener descanso y encarar en buena forma la gran cita de La Cartuja, algo que parecía complicado porque todo apuntaba a que entraría en los planes de Luis Enrique. Por lo pronto, ambos conjuntos se tendrán que centrar en la preparación de la final a la espera de cuando puedan recuperar a sus internacionales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: