Lugo 3-1 Numancia | El Lugo aprieta el descenso

Victoria importantísima del Lugo para seguir en la lucha por la permanencia.

Los jugadores del equipo gallego celebrando el primer gol del encuentro | Fuente: Twitter: @LaLiga

Se enfrentaban en el Anxo Carro dos conjuntos, CD Lugo y Numancia, con un mismo objetivo, la permanencia en la división de plata española. El partido comenzaba con gran respeto entre los dos equipos, pero tras un gran lanzamiento de libre directo de los locales y una buena parada de Dani Barrio, el Lugo se encontraba con un penalti después de que el balón saliese rechazado por la mano de Bernardo. El encargado de materializarlo sería Manu Barreiro con gran calidad en el minuto 10. Tras el gol de los locales, el conjunto numantino iba a crecer en el partido e iba a meter atrás al Lugo, pero no pudo anotar el tanto del empate tras un buen disparo de Álex Sola, que se iba desviado del palo derecho del marco de Ánder Cantero. La primera parte estuvo marcada por el gran poderío aéreo del CD Lugo.

Bocanada de aire fresco para el CD Lugo | Fuente: @LaLiga

Y EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS, EL LUGO SENTENCIÓ.

Comenzaban los primeros compases de la segunda mitad y el Lugo, de nuevo, a balón parado ponía tierra de por medio gracias a un testarazo inapelable de Marcelo Djalo, que se impuso a todos en el área tras un excelente golpeo de Rahmani. En el minuto 60 de partido, iba a recortar distancias el conjunto «gallego» gracias a un buen remate de Marc Mateu y una asistencia desde el costado derecho de Iván Calero. El gol había sido anulado por el colegiado, pero el VAR daba por bueno el gol del centrocampista valenciano. Con el 2-1 en el marcador, el Lugo cerraba muy bien cualquier acción de peligro y dormía el partido. En el tiempo de descuento, Carrillo sentenciaba el partido tras una gran jugada individual.

AMBOS CONJUNTOS TENDRÁN QUE REMAR PARA MANTENERSE EN SEGUNDA DIVISIÓN

Importantísima victoria del Lugo, ya que necesitaba ganar este encuentro para no descolgarse por la pelea de la salvación. Juanfran debutaba como técnico del cuadro gallego y parece que ha superado la prueba con nota. El próximo partido del conjunto rojiblanco será frente a un rival correoso como es el Alcorcón en Santo Domingo. Mientras que el Numancia no ha rentabilizado, con esta derrota, la victoria la pasada jornada contra el Oviedo. El equipo soriano tendrá que recibir al Extremadura en la próxima jornada, lo que será un duelo directo por la salvación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: