Lugo 2-1 Leganés | El Lugo derriba la fortaleza pepinera

Lugo y Leganés se enfrentaron en el Anxo Carro (12:00), en un partido en el que los gallegos consiguieron darle la vuelta al marcador, venciendo 2 goles a 1 tras los tantos de José Luis Rodríguez y Manu Barreiro, desde el punto de penalti. Sabin anotó el gol pepinero.

El partido arrancó con un Leganés que mantuvo la posesión y el control del balón, mientras que el Lugo comenzó replegado atrás en busca del contragolpe. Las ocasiones perecieron en los primeros minutos, primando en ambos equipos el mínimo riesgo posible y la anulación del juego rival. El primer acercamiento con peligro llegó a los 10 minutos del encuentro, en un cabezazo de Iriome que bloqueó Rosales, y posteriormente el chut de Sergio Herrera lo rechazó de nuevo la zaga blanquiazul.

Rubén Pérez y Luis Perea ante Cristian Herrera | Fuente: CD Lugo

El primer gol del partido llegó a los 25 minutos de partido, en un balón en profundidad de Shibasaki que remató Sabin Merino, superando a Cantero para poner por delante al Leganés. El árbitro anuló dicho gol en primera instancia, pero tras la revisión del VAR el gol acabó siendo válido. El Leganés fue a más una vez pasaban los minutos, mientras que el Lugo dio un pase atrás, teniendo menos peso en el encuentro.

Leganés y Lugo tuvieron la obligación de realizar cambios durante el primer tiempo, y es que tanto Shibasaki como Iriome tuvieron que retirarse del terreno de juego por problemas musculares, sustituidos por Eraso y Gerard Valentí respectivamente. La primera mitad acabó con ventaja mínima para el conjunto de Pep Lluís Martí tras el gol de Sabin.

La segunda mitad arrancó con un ritmo mayor, con un Lugo presionando muy arriba y obligando al Leganés a jugar en largo. La primera ocasión del segundo tiempo fue obra de Javier Rubio, que hizo un caño a Canella y fusiló a Cantero, que despejó a córner. Las ocasiones seguían sucediéndose, pero en este caso en el área del Leganés, en una volea de José Luis Rodríguez que evitó bajo palos Sergio González.

Sabin Merino, autor del tanto pepinero | Fuente: Twitter CD Leganés

Pep Lluís Martí movió la delantera pepinera, y dio entrada a Borja Bastón y a Michael Santos en lugar de Juan Muñoz y Sabin Merino, autor del gol blanquiazul. El Leganés profundizó en su mayoría por banda derecha, con Javier Avilés como protagonista, y en una de las internadas del extremo madrileño tuvo el 2-0 en sus botas, en un golpeo raso que evitó primeramente Cantero, y despejó posteriormente Alende en boca de gol.

Cuatro minutos después, el Lugo consiguió el empate, en una conducción de Gerard Valentí por banda derecha, que colocó un centro en el corazón del área que remató el panameño Rodríguez al fondo de la red. El Lugo insistió sobre la meta de Conde, y tuvo más de una ocasión para darle la vuelta al marcador, en primer lugar un balón de Luis Ruiz al área pepinera que no consiguió rematar nadie, y más tarde un disparo defectuoso de Carrillo que se marchó fuera por centímetros.

José Luis Rodríguez anotando el empate lucense | Fuente: Twitter CD Lugo

Avilés tuvo el segundo del Leganés, pero su disparo se marchó alto sobre la portería de Cantero. Tanto Lugo como Leganés no se conformaban con el empate, y buscaban con mayor insistencia las porterías contrarias. Juanpe la tuvo para el Lugo en un remate al primer palo, mientras que Borja Bastón cabeceó un centro al área que salvó Cantero meritoriamente.

A cinco minutos del final, el árbitro señaló penalti a favor del conjunto albivermello, tras una caída de Gerard Valentí dentro del área. Manu Barreiro transformó la pena máxima y puso por delante al Lugo a escasos minutos del final. El árbitro añadió cinco minutos de descuento a los 90 reglamentarios, en los que destacaron los parones y las interrupciones fruto del cansancio de ambos equipos.

El Lugo consiguió la primera victoria de la temporada tras la derrota en Fuenlabrada, mientras que el Leganés concedió los primeros tres puntos tras vencer a Las Palmas en Butarque. El conjunto gallego recibe al Almería en el Anxo Carro (Domingo 27, 12:00), mientras que los madrileños reciben al recién ascendido Cartagena en Butarque (Domingo 27, 20:30).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: