Fútbol Español Segunda División

Lugo 1-1 Espanyol | Los pericos no son capaces de asaltar el Estadio Ángel Carro

En su visita al estadio del CD Lugo, el Espanyol no es capaz de pasar del empate y pone en peligro su puesto en zona de ascenso directo ya que se encuentra igualado a puntos con la UD Almería.

El Espanyol no ha entrado con buen pie a este año 2021 y parece que empiezan a aparecer fantasmas de la pasada temporada. Desde la primera jornada de este nuevo año hasta la fecha actual solamente ha conseguido 4 de 15 puntos posibles y encadena su peor racha desde el comienzo de la competición.

Un querer y no poder del Espanyol pero la mayor parte de la culpa de eso es el gran partido del CD Lugo que no deja escapar puntos en su casa. Visitar el Estadio Ángel Carro es un infierno para cualquier equipo.

Diego López, portero del cuadro catalán, señalado por la afición del club / Fuente: Twitter @RCDEspanyol

El principal problema del equipo perico son los primeros minutos, parece que necesitan un tiempo para entrar al partido y en estos partidos no se pueden regalar la primera media hora de juego porque se hace pagar. De hecho, en el minuto 8, tras un córner que el conjunto blanquiazul no fue capaz de despejar, Eduard Campabadal envió el balón al fondo de la portería de Diego López, principal señalado por la afición perica.

El portero gallego no está pasando por un buen momento en la portería y eso se lo recriminan sus aficionados que piden una oportunidad para Oier, portero suplente, que en sus actuaciones en Copa del Rey ha dado bastante seguridad. Nadie puede discutir la calidad de Diego pero sí es cierto que ya tiene una cierta edad y Vicente Moreno debería de apostar por el futuro, veremos a ver quién disputa el partido de este fin de semana frente al RCD Mallorca, partido transcendental para los blanquiazules.

RDT, el »killer» del Espanyol / Fuente: Twitter @RCDEspanyol

Para felicidad de los seguidores del Espanyol cabe destacar la gran campaña de Raúl De Tomás que no para de sumar goles para su casillero y es el máximo artillero de la competición con 13 dianas. Gracias a su gol en el minuto 71 el conjunto blanquiazul igualó un encuentro que acabaría en tablas.

Su nuevo compañero, Dimata, espera aportar su granito de arena para conseguir el objetivo del ascenso, y hoy ha tenido la oportunidad de disputar sus primeros minutos como perico.

Sin embargo, la dupla no pudo dar la vuelta al encuentro y el partido se saldó con reparto de puntos para los dos equipos. El Lugo se mantiene en media tabla y el Espanyol continúa en puestos de ascenso directo.

Autor: Pablo Fernández

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: