Afición Deportiva
Image default
Barcelona Champions League Fútbol Internacional

Los rivales del FC Barcelona en la fase de grupos de la UEFA Champions League

El FC Barcelona ya conoce cuáles serán sus rivales en la fase de grupos de la Champions League 21/22. Tras tener un papel discreto en la Liga, en la que acabaron terceros, y una decepcionante participación en la pasada edición de la Champions, el conjunto blaugrana partía en el bombo 2, pudiendo evitar así a muchos clubes de entidad pero afrontando la competición por primera vez tras la marcha de Messi.

Tras la distribución de los 32 clubes en los distintos grupos, los culés han quedado encuadrados en el grupo E junto con Bayern de Múnich, Benfica y Dinamo de Kiev.

Bayern de Múnich

La presencia del Barcelona en el bombo 2 presagiaba un sorteo algo más benévolo, con tan solo Manchester City, Chelsea y Bayern de Múnich como cocos en el bombo 1. La suerte salió de cruz, y este último ha sido el primero de los rivales del Barcelona, rival que no trae muy buenos recuerdos en la Ciudad Condal. El último enfrentamiento entre ambos dejó al club catalán -dirigido aquella vez por Quique Setién– en ridículo ante toda Europa, cayendo 2 a 8 a partido único. Los culés, que afrontan su primera temporada post-Messi, buscarán revancha ante un conjunto renovado tras las salidas de Alaba y Boateng y las llegadas de Upamecano y Richards, añadido esto a los rumores que sitúan a Lewandowski fuera del club bávaro y a Sabitzer a un paso de aterrizar en la ciudad muniquesa.

Benfica

El rival del Barcelona perteneciente al bombo 3 será el Benfica portugués. El conjunto luso vuelve a la Champions League después de 4 años, y lo hace tras haber superado dos rondas previas, venciendo a Spartak de Moscú y PSV respectivamente. Ambos conjuntos se verán las caras nueve años después, datando su último enfrentamiento de la temporada 12/13, en la que quedaron encuadrados en el grupo G de la fase de grupos. Tras una difícil temporada en Portugal, en la que acabaron terceros por detrás de Sporting y Porto, y un trayecto corto en Europa, cayendo eliminados en dieciseisavos de final ante el Arsenal, vuelven a la Champions con el objetivo claro de plantar batalla y hacerse un hueco en los octavos de final.

Dinamo de Kiev

El equipo que cerró el grupo E fue el Dinamo de Kiev. Una de las cenicientas de esta Champions volvió a encontrarse con el Barcelona, rival al que tuvo en la pasada edición y al cual le puso en muchos problemas en su visita al Camp Nou. Campeones de la liga ucraniana en la anterior campaña, llegan a esta Champions League con cero presión y con ganas de complicar la vida a los otros tres integrantes, buscando incluso el tercer puesto que da acceso a la Europa League.

Grupo difícil cuanto menos para el Barcelona. Históricos de Europa y rivales que no van a vender barato nada, teniendo que pelear mucho los de Koeman si desean obtener esa primera posición para los octavos de final.

Related posts

Jornada 20 | Comienza la segunda vuelta

miguelmateogomez

Guía Afición Deportiva Eurocopa 2021 – Grupos A y B

Andy García

Barcelona 2-0 Leganés | Gran Barcelona, pobre Leganés

Rodrigo nombela
A %d blogueros les gusta esto: