Euro 2020 Selección Española

Los posibles cruces de España según su posición

Repasamos los posibles rivales de la Selección Española

Gerard Moreno y Koke celebrando el 1-0 ante Polonia.

El próximo miércoles 23 de junio, España disputa su último partido de fase de grupos frente a Eslovaquia. Dependiendo la posición de la selección al finalizar la jornada, se enfrentarán a un rival o a otro. Ahora mismo, España se sitúa tercera del grupo E con dos puntos. El pase a octavos de la Roja depende de ella misma, pero el colocarse primera de grupo no, ya que necesitarán una derrota o un empate de Suecia en el partido contra Polonia.

Si España queda primera

Si la Roja queda primera, para lo cuál necesita ganar ante Eslovaquia y que Suecia pierda, se enfrentará ante el tercero de los grupos A, B o C, dependiendo de quién haga mas puntos de los tres. Actualmente estos equipos son Suiza, Finlandia y Austria.

El partido se disputaría el 29 de Junio en Glasgow, concretamente en el Hampden Park.

Imagen de Pedri dando un pase.

Si España queda segunda

En caso de que España gane a Eslovaquia y Suecia gane a Polonia, la selección pasaría como segunda de grupo. En este caso la selección se enfrentaría al segundo del grupo D. Esta posición actualmente pertenece a Inglaterra. Pero dependerá del último partido, ya que en caso de victoria para los ingleses, la Roja se enfrentaría a República Checa.

En este caso, el partido se celebraría en Copenhague, específicamente en el Parken Stadium.

Morata tras anotar el 1-0 frente a Polonia.

Si España queda tercera

Para que esto se dé, Suecia debe ganar a Polonia y España perder frente a Eslovaquia. Recordemos que solo los cuatro mejores terceros pasan de ronda. El conjunto nacional español jugaría contra el primero del grupo B o C, dependiendo de su puntuación. Actualmente estas vacantes están ocupadas por Países Bajos y Bélgica.

Todavía no se ha determinado dónde se juega el partido.

La piña formada por los jugadores antes del partido.

Si España queda cuarta

Para que esto se dé, España debe perder ante Eslovaquia y Polonia debería ganar a Suecia. En este caso, no habría opción alguna para clasificarse a octavos de final y España estaría eliminada en fase de grupos de la decimosexta edición de la Eurocopa.

Rodri y Pedri lamentándose por una ocasión fallada.

Autor: José Ángel López

Jose Angel Lopez
Suelo escribir artculos de ftbol, como crnicas o previas de los partidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: