Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional Premier League

Los objetivos del «nuevo» Newcastle

Era cuestión de tiempo. La compra del Newcastle ha sido un golpe en la mesa y un síntoma más de lo necesario y urgente que es inyectar capital en los clubes. Mohamed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita y jefe del Fondo de Inversión Pública saudita, apostó con 345 millones de euros, una cifra difícilmente rechazable hoy en día. Esta operación ha colocado al club del nordeste de Inglaterra como el más rico del mundo, por delante de los todopoderosos PSG y Manchester City.

La afición se amontonó en las calles, en las cercanías de St James’ Park, no para celebrar la compra multimillonaria, aunque más de uno se alegrase por ello, si no para aplaudir la salida de Mike Ashley del club, donde estuvo como presidente durante 14 años. Decisiones inapropiadas, fichajes sin sentido y propuestas absurdas dejaron al dueño de Sports Direct, una de las compañías deportivas más prestigiosas del Reino Unido, firmando una etapa lamentable en el equipo magpie.

El líder del megaproyecto

La llegada de los nuevos inversores pretende hacer grandes cambios tanto en la parcela deportiva como en las infraestructuras e instalaciones. El entrenador es una incógnita, y es que el mal arranque de Steve Bruce al frente del Newcastle han colocado al técnico de Corbridge en la rampa de salida. La retahíla de candidatos ha ido en aumento, pero hay un favorito: Antonio Conte.

El técnico italiano quedó libre tras ganar el Scudetto con el Inter de Milán, y es el nº1 para ocupar el banquillo magpie, en la que sería su segunda experiencia en Inglaterra después de su paso por el Chelsea. A él se suman nombres como Gerrard, Lampard, Rodgers, Eddie Howe… todos ellos con experiencia y con mucha sabiduría futbolística.

Las piezas del puzzle

El entrenador es clave para los éxitos, pero para conseguirlos es necesario una plantilla competitiva y con gran cartel. Nombres han sonado y para aburrir, la mayoría de ellos con etapas en clubes grandes y reconocidos en Europa. Los rumores más fuertes han sido los de Coutinho, Keylor Navas e Icardi.

El brasileño no está gozando de muchos minutos en el Barcelona, y el Newcastle sería una oportunidad para volver al país que le vio brillar. El costarricense, con la llegada de Donnarumma, apunta al banquillo parisino, algo que podría invitarle a buscar nuevo destino. Por último, el argentino no tiene hueco con la megadelantera formada por Neymar, Mbappé y Messi, suceso que podría motivar a Icardi a fichar por un equipo en el que tendría prácticamente asegurada la titularidad.

Otro de los nombres que ha salido a la palestra ha sido el de Bale. El galés parecía que después de su cesión al Tottenham iba a ser un jugador clave en el Real Madrid, pero de nuevo las lesiones han lastrado a un futbolista con muchas más sombras que luces. Tarkowski, Van de Beek, Lingard… y muchos más, para formar un superequipo aspirante a todo.

Todo este revuelto de futbolistas es consecuente con el apartado de salidas y renovaciones. Muchos futbolistas magpies tendrán que buscar nuevo club, y otros tantos como Saint-Maximin, Almirón, Darlow o Longstaff tendrán alguna opción de renovar ante la magnitud del proyecto. ¿Ganar la Premier? ¿Clasificarse a Champions League? ¿Competir en Europa? Las incógnitas que revuelan Newcastle son muchas, todas ellas enganchadas en un proyecto a corto-medio plazo que apunta a ser ganador.

Related posts

El Redbridge FC, el club humilde que debes conocer: Entrevista con Adam Silver (directivo)

pablotriguero

Hakimi no se moverá del Inter de Milán

pablotriguero

El once ideal de la jornada 3 de la Eurocopa

Pablo Arnao
A %d blogueros les gusta esto: