Afición Deportiva
Image default
Atlético de Madrid Barcelona Liga Santander

Los números reales de la Operación Griezmann

Goal ha desvelado las cifras de la operación que ha llevado a Griezmann a vestir de nuevo la elástica rojiblanca. El movimiento que se concretó en las últimas instancias del mercado de fichajes permite a los colchoneros tener de vuelta a una de sus últimas estrellas, y al conjunto blaugrana aligerar su situación económica.

Reducción de salario

La primera de las claves que han permitido la vuelta del galo al Metropolitano ha sido una rebaja drástica de salario. Para evitar problemas con el fair play financiero el francés debía reducirse el sueldo y no de una manera leve. Antoine Griezmann se ha reducido el sueldo un 40% para poder jugar con el Atlético de Madrid, un gesto que evidencia las ganas de volver a Madrid que tenía el francés. Desde que el FC Barcelona le comunicó la posibilidad de salir, el galo dejó claro que si salía sería rumbo al Metropolitano.

Condiciones del fichaje

La operación entre clubes derivó en un acuerdo de cesión hasta el 30 de junio de 2022. La cesión incluye una opción de prorrogar una temporada más siempre y cuando ambos clubes estén de acuerdo. Además el conjunto rojiblanco se hace cargo de la ficha del jugador y, a diferencia de lo publicado en diversos medios, no depositarán ninguna tarifa de préstamo por Griezmann.

Cesión y compra posterior

El Atlético de Madrid se ha comprometido a pagar al club blaugrana cuando comience el segundo año de cesión. Sin embargo esta compra está condicionada por una variable y por lo tanto no es obligatoria. Solo se efectuará el pago si el jugador francés disputa el 50% de los partidos oficiales del equipo rojiblanco. En el caso de que Griezmann supere ese 50% el Atlético de Madrid depositará una cantidad cercana a los 40 millones de euros, incluidas las diferentes variables, en las arcas blaugranas.

Una operación que satisface a las tres partes

Atlético de Madrid, FC Barcelona y Antoine Griezmann salen ganando ya que la operación satisface a las tres partes. En primer lugar el conjunto colchonero incorpora a un jugador que dio un gran rendimiento en su anterior etapa y que además cuenta con la aprobación de Simeone, ya que el técnico argentino ha sido uno de los culpables de que el francés vuelva a la capital. En segundo lugar el FC Barcelona consigue aliviar su situación económica al desprenderse de un jugador al que debía pagar 26 millones de euros esta temporada y con el que puede llegar a ingresar 40 millones de euros. Y, por último, Griezmann vuelve al lugar en el que mejor nivel ha mostrado para tratar de reencontrarse consigo mismo tras varias temporadas en las que no ha sido capaz de rendir a buen nivel.

Related posts

HAY LÍO: Agüero podría dejar el FC Barcelona

pablotriguero

Opinión | Kubo ficha por el Villarreal

luissegura17

Previa Elche-Villarreal: el Elche intentará aprovecharse de un Villarreal deprimido

ad12540
A %d blogueros les gusta esto: