Afición Deportiva
Image default
Alavés Liga Santander

Los jugadores que pueden volver a Vitoria la temporada que viene

El Deportivo Alavés tiene 8 jugadores en propiedad cedidos en otros equipos con la intención de que obtengan más continuidad y minutos de los que podrían contar en Vitoria. Algunos se están revalorizando y podrían volver a Mendizorroza para quedarse y otros parecen que no tendrán billete de vuelta a la capital vasca. La vuelta de todos estos jugadores depende mucho de si se mantiene el conjunto vasco en Primera División, ya que si desciende posiblemente algunos jugadores tengan más posibilidades de quedarse y tener más minutos en Segunda División de los que podrían tener en Primera.

El más importante y con mayor valor de mercado es el delantero argentino Ramón Miérez, cedido en en el Osijek de la liga croata. Llegó la temporada pasada desde argentina por 2,23 millones, una inversión de cara a futuro y estuvo en Tenerife donde no pudo contar con muchos minutos. Esta, en cambio, está siendo una muy buena ya que lleva 16 goles en liga y mantiene a su equipo en segunda posición en liga solo por detrás del Dinamo de Zagreb. El conjunto balcánico dispone de una opción de compra de 2,5 millones de euros que posiblemente ejerza y hará recuperar la inversión puesta en él, ya que no parece que iba a tener mucho futuro en la liga española.

Imago

Un jugador con un futuro brillante es el “Puma” Rodríguez, el extremo panameño de 22 años está haciendo una buena temporada en el Lugo con 4 goles y 1 asistencia y un gran protagonismo en el juego ofensivo del conjunto gallego. Puede jugar en ambas bandas y es un jugador con buen cartel en segunda división, por lo que si el Deportivo Alavés no desea continuar con él habrá bastantes ofertas encima de las mesas de las oficinas de paseo de Cervantes para traspasarlo a otro club.

Olivier Verdon, el central de Benín es un jugador que muy posiblemente no vuelva a Vitoria ya que desde que llegó a la capital vasca ha tenido problemas para aclimatarse al equipo y no ha contado para ninguno de los entrenadores. Tras llegar la temporada pasada del Sochaux, esta temporada está en el Ludogorets húngaro donde está jugando Europa League.

Saúl García está cedido en el Sporting de Gijón, donde hasta ahora ha disputado 23 partidos de liga consolidándose en el lateral izquierdo del conjunto asturiano. A pesar de su buen rendimiento, la falta de experiencia en primera división y la competencia en el puesto hacen parecer que tampoco jugará con la casaca albiazul la temporada que viene.

Un jugador con una situación parecida es Carlos Isaac, lateral derecho que llegó este verano libre desde el Atlético de Madrid y que está cedido en el Albacete. Actualmente tiene gran competencia en su posición y a pesar de ser un jugador con gran futuro, a menos que Ximo Navarro no renueve contrato (acaba este verano contrato), volverá a irse cedido en busca de minutos la temporada que viene.

Imago

Un jugador que ha pasado bajo el radar es Joao Silva. Es un central portugués de 22 años con un gran potencial que esta temporada ha llegado al Istra. El Deportivo Alavés todavía no ha hecho oficial su llegada, pero todo parece que el jugador luso tiene contrato con el conjunto albiazul y sus movimientos en el mercado depende de él y no del equipo croata. Tiene un gran potencial, salido de la cantera del Sporting de Portugal y puede convertirse la temporada que viene el el cuarto central del primer equipo.

Dos jugadores cedidos pero que acaban contrato con el Deportivo Alavés a final de esta temporada y no volverán a Vitoria son Javi Muñoz y Rafa Navarro, cedidos en el Mirandés y el Istra respectivamente. Ninguno de estos ha contado con oportunidades con el primer equipo y no parece influencien mucho el próximo mercado de fichajes del Deportivo Alavés.

Related posts

Sevilla 4-2 Celta de Vigo | El cambio táctico no es suficiente para que el Celta gane al Sevilla

miguelmateogomez

Huesca 0-0 Atleti |De vuelta a la realidad

victorsampe13

Previa Getafe – Elche | La permanencia pasa por el Coliseum

alvaroramospulido
A %d blogueros les gusta esto: