Los jugadores que podrían salir del Atlético de Madrid

Los jugadores rojiblancos aplauden al final del ultimo partido /Fuente: Twitter Atlético

Nos encontramos en pleno mes de agosto, pero este año ante la atípica situación en la que nos encontramos los traspasos están brillando por su ausencia.  Por un lado, muchos equipos no han terminado aún las competiciones correspondientes a la presente temporada, y por otro, la mala situación económica de la mayoría de los clubes debido al Covid, han hecho que en lo que llevamos de verano los fichajes, al menos en España, hayan sido prácticamente inexistentes.

Peso a esto, existen muchos rumores sobre los jugadores que querrían cambiar de aires, o bien sus clubes estarían interesados en hacer caja con ellos, y el Atlético de Madrid no es una excepción. Aunque de momento no se ha producido ninguna salida, varios jugadores podrían abandonar la plantilla colchonera, estos son:

Adán: Termina contrato y con ello su etapa como suplente de Oblak. 7 partidos con 8 goles recibidos son su balance como jugador del Atlético estas dos últimas temporadas. Se marchará libre al Sporting de Portugal.

Oblak: Sonaron las alarmas en el Metropolitano ante los rumores procedentes de Inglaterra que decían que el Chelsea podría ir con todo a por el esloveno, pero la realidad es que el Atlético se remitiría a los 120 millones de su clausula de rescisión, algo que seguro echa para atrás a los británicos. Por otro lado las últimas declaraciones de Savic afirmando que el cancerbero se quedará en el club, seguro que han tranquilizado a muchos aficionados rojiblancos.

Vrsajlko: Caso curioso el del croata, volvió en febrero cuando nadie contaba con él y dio un gran nivel, pero tras el parón se sometió a una artroscopía y no hemos vuelto a saber de él. El exceso de laterales derechos que tiene el equipo, sumado a sus continuas lesiones, podrían hacer que el Atlético intentara hacer caja con él.

Gímenez: Si hace unas semanas la prensa británica se hacia eco del interés del Manchester City en el uruguayo, ayer volvían a la carga con el interés del Chelsea. Según el « Daily star» el conjunto londinense estaría dispuesto a ofrecer 65 millones por el central rojiblanco, cantidad bastante lejana a los 120 millones de su clausula de rescisión, por lo que parece improbable que Gímenez abandone el club, donde ademas siempre ha manifestado estar muy feliz.

Hermoso: Fue una de las grandes apuestas colchoneras para esta temporada, pero no ha conseguido terminar de adaptarse y ahora mismo es el cuarto central del equipo. Eso sumado a la gran temporada de Nehuen en Portugal, podría propiciar que saliera cedido o incluso traspasado. Equipos como la Real Sociedad están interesados en él.

Hermoso en un entrenamiento/Fuente: Twitter Atlético de Madrid

Thomas: Futuro muy incierto el del ghanés, ni renueva, ni el Arsenal paga su clausula a la que se remite el Atlético. No sabemos qué pasará con él, pero el caso Thomas ya tiene bastante cansada a la afición atlética.

Lemar: Salvo cambio radical en estos partidos de Champions, la lógica indica que debe salir. Ya son dos años en el equipo colchonero y ha estado muy por debajo de las expectativas. Mentalmente se le ve bloqueado y necesita cambiar de aires. El problema es que el Atlético tampoco quiere regalarlo después de los 70 millones que pagaron por él. Mi opinión es que lo mejor seria buscarle una cesión donde pudiera revalorizarse y encontrarse de nuevo como jugador.

Lemar antes de un partido/ Fuente: Atlético de Madrid

Vitolo: El canario no termina de adaptarse a lo que el Cholo quiere de él, lo que sumado a la alta ficha que tiene, podría hacer que el Atlético le invitara a marcharse.

Costa: Caso complicado el del hispano-brasileño, su rendimiento ha estado muy por debajo de las expectativas desde su regreso, sin embargo para Simeone sigue siendo indiscutible en cuanto esta bien físicamente. Su alta ficha y las constantes lesiones invitan a pensar que ante una buena oferta podría salir, pero la confianza del técnico argentino, la mejora en su rendimiento en este último tramo de la temporada y un mercado donde todo apunta que habrá pocos movimientos, nos indican lo contrario. Veremos que depara el futuro al delantero colchonero.

Costa durante un entrenamiento/ Fuente: Twitter Diego Costa

Saponjic: En invierno no quiso marcharse, lo normal sería que saliera del club, bien como cedido, o bien como traspasado, pero lo que está claro es que no entra en los planes de Simeone.

Autor: Borja Pascual

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: