Liga Santander

Los hombres de Mendilibar

José Luís Mendilibar es el es el entrenador con más partidos en la historia de la S.D Éibar, acumula hasta la fecha 232 partidos en todas las competiciones, y es indudable su jerarquía dentro y fuera del campo. Amante durante casi toda su carrera de la clásica táctica 1-4-4-2, ha evolucionado y adaptado su planteamiento para dar cabida a jugadores de calidad que este año han sorprendido y asustado a los equipos grandes de la liga.

Si bien Mendilibar se ha caracterizado por ser un entrenador que aboga por la rotación de sus jugadores y tener el plantel preparado, lo cual ha dado más de una sorpresa a los propios jugadores, cuenta con una serie de jugadores que considera su pilar fundamental. Estos son «los hombres de Mendilibar»

Resultado de imagen de mendilibar eibar
  • Edu Expósito (2 temporadas) – 24 partidos 1 asistencia. El centrocampista catalán de 24 años es «la brújula del equipo» casi todas las jugadas de creación pasan por sus botas. Si bien este año no está viendo puerta como la temporada pasada (ha fallado incluso algún penalti), nadie discute su capacidad. Muchas de las esperanzas del equipo pasan por él y se espera que cumpla las expectativas.
Resultado de imagen de dimitrovic eibar
  • Marko Dmitrovic (4 temporadas) – 22 partidos 1 gol. El mejor portero de la temporada 20/21. Pocas cosas se pueden ampliar del gigante serbio. Fichado por el Éibar hace 4 temporadas desde el Alcorcón, ha sido titular indiscutible para Mendilibar. Aúna juego por alto, reflejos y un físico envidiable que le permite hacer paradas sin doblar los brazos. Su portentoso físico le hace parecer algo tosco de movimientos lo que hace sorprender al espectador cuando ve sus paradas y para colmo ha celebrado este año 1 gol desde el punto de penalti. Hemos de disfrutarlo este año ya que parece que finalmente será en Sevilla donde lo puedan aplaudir la próxima temporada. 14º jugador con más partidos en la historia del Éibar
  • Sergio Álvarez (3 temporadas) 22 Partidos. Es el comodín y hombre de confianza de Mendilibar. Ya sea como titular o como suplente, en el centro del campo o en la zaga, es el recurso habitual en todos los partidos. Sergio tiene capacidades de posicionamiento y recuperación que le hacen contar con oportunidades en todos los partidos. Jugador de mucho despliegue físico y buen toque de balón, aun espera celebrar su primer gol con el equipo armero.
  • Kike García (5 Temporadas) 21 partidos 6 goles 2 asistencias. Es el Killer del Éibar. Comienzo de temporada perfecto para el delantero de 31 años que llegó a sonar para alguna convocatoria de Luis Enrique. Kike ha conseguido hacerse con la titularidad del equipo después de años en los que solo tenía oportunidades como suplente y alguna titularidad aislada. Delantero de rachas, que se ha destapado este año con algún golazo y un trabajo insaciable en la pelea con los defensas. Está cuajando su mejor temporada y se colocará esta temporada en el Top-10 de partidos en el Éibar, superando el mítico Jon Altuna y 5º en goles.
  • Takashi Inui (5 temporadas) 21 partidos 1 gol. El japonés es uno delos jugadores más queridos por la afición por su desempeño, su persistencia y su calidad. Capaz de jugar en ambas bandas, ha caracterizado su carrera en el Éibar por ser uno de los jugadores más incisivos del equipo y ha devuelto la confianza de Mendilibar con actuaciones destacadas. A sus 32 años aun tiene cuerda para rato, acaba contrato en 2022. ya es Top-10 en partidos con el Éibar y está a 1 gol de entrar también en el top-10 histórico de goleadores. Es el 4º jugador con más asistencias de la historia del equipo.
Resultado de imagen de bryan gil eibar
  • Bryan Gil (1 Temporada) 17 partidos 3 goles 1 asistencia. El 5º Beatle, como es conocido entre el público por su característico peinado, no es de los jugadores que más partidos ha jugado. Le costó adaptarse a las exigencias de Mendilibar pero se ha convertido en el mejor jugador del equipo y los grandes equipos de España y Europa han puesto los ojos en él. Jugador llamado a ir convocado a la selección, destaca por un juego desinhibido, encarador, regateador y de balón pegado al pie. Además ha venido acompañado de goles en las últimas jornadas. Sin duda, uno de los jugadores revelación de La Liga y un diamante en bruto de la cantera Sevillista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: