Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional

Los errores defensivos hacen perder el segundo puesto

Premier League | Jornada 14 | Tottenham Hotspur Stadium
Vardy (49′), Maddison (59′)

Un partido definido por los errores defensivos del Tottenham deja al Leicester a cuatro puntos del líder en la segunda posición desplazando de esta manera al Tottenham a la cuarta plaza, justo detrás del Everton. Vardy muy seguro en ataque consiguió los dos goles del encuentro realizando un gran partido.

Imagen
Vardy celebrando el gol | Fuente: Twitter @iF2is

PRIMERA PARTE

Este domingo nos dejaba un gran duelo inglés entre dos equipos muy fuertes en la clasificación y que buscaban seguir al estela del líder, Liverpool. El encuentro comenzó mucho mejor para el Leicester City que mantuvo una mayor posesión de balón y sobre todo un control del juego que hizo que durante bastante tiempo el Tottenham se viera encerrado en su campo sin posibilidad de generar buen fútbol. En la salida del balón de su área, el equipo de Mourinho se encontraba con una presión muy alta del Leicester que imposibilitaba el juego de jugadores como Lo Celso y Sissoko. Las únicas aproximaciones del equipo londinense se realizaban con saques en largo de Lloris que controlaba Kane y creaban peligro con jugadas de contra donde la velocidad de Son permitió el acercamiento a la portería rival.

Imagen
Lo Celso durante el juego | Fuente: Twitter @Spurs_ES

Leicester por su parte tenía el control del juego y la posesión pero cuando llegaba a tres cuatros de campo no conseguía rematar las ocasiones. Realizó un gran juego de presión imposibilitando la salida del balón y no se lo puso nada fácil al Tottenham llevando el control de la primera mitad. A falta de pocos minutos del descanso legaron las ocasiones más claras del partido para ambos clubes que empezaron a quitarse la vergüenza y a llegar el peligro. En una jugada en el tiempo añadido Aunier en la pelea por el balón en el área derribó al rival creando así el penalti fuera del tiempo reglamentario. Vardy convirtió el penalti por el centro sin posibilidad para Lloris y ponía el primero para el Leicester.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte, con el gol en contra José Mourinho se vio en la necesidad de sacar a G. Bale para buscar la remontada en los segundos 45 minutos. Cuando el Tottenham empezaba a controlar el juego y acercarse al área una contra del Leicester deja un centro de Madinson para Vardy en el área que cabecea de una manera difícil pero el balón rebota en Alderweireld y se introduce en la portería sin que Lloris pueda pararla. El gol puso el 0-2 dejando al Tottenham a la desesperada para la remontada.

Imagen
Los jugadores del Leicester celebrando el gol | Fuente: Twitter @iF2is

Tanto Son como Harry Kane y Bale lo intentaban pero la buena organización defensiva y las paradas de Schmeichel frenaron la remontada de los londinenses. El equipo de Mourinho se desplazó al ataque y el Leicester lo supo aprovechar de maravilla para crear varias ocasiones a la contra que hubieran generado un marcador mucho más abultado pero no terminaron de rematar. Finalmente el equipo de Londres no consiguió abrir el casillero y encadena la segunda derrota consecutiva en la Premier. Con esta derrota los de Mourinho se alejan a seis puntos del líder y encadena una semana desastrosa con un único punto de 9 posibles. Harry Kane intentó tirar del equipo para generar peligro en ataque pero no puede un único jugador cambiar el partido, el Tottenham realizó un mal partido en conjunto y debe cambiar su dinámica para no perder el hilo al líder. El Leicester se sitúa segundo en la clasificación que gracias a los tres puntos adelanta al Everton y al Tottenham.

Related posts

Las mejores frases de George Best

pablotriguero

República Checa 0-1 Inglaterra: La ley del mínimo esfuerzo sirve a Southgate

pablotriguero

«Espero hacer con Messi la historia que hicimos en el Barça»

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: