Afición Deportiva
Image default
Fútbol Internacional Premier League

Los cinco jugadores de Premier League que pueden salvar a su club del descenso

La segunda mitad de la temporada será vital para conseguir la ansiada salvación a final de campaña

Ya no son partidos cualquiera, son finales. La segunda vuelta en la Premier League será una batalla infernal en la zona baja para sobrevivir y seguir como equipo Premier. Hay cuatro clubes con bastantes opciones a descender: Burnley, Watford, Newcastle y Norwich. El quinto, ya con algo de holgura en la tabla, sería el Leeds de Marcelo Bielsa. Estos son los cinco jugadores clave que pueden salvar a su club del descenso:

Maxwel Cornet (Burnley)

Sin duda alguna, el factor diferencial del Burnley. Es el máximo goleador del equipo, con seis dianas en 10 partidos disputados. Los clarets, colistas con 12 puntos, tan solo han disputado 18 partidos, cuatro menos que el Norwich y tres menos que el Newcastle. La salvación es difícil, pero no imposible si el costamarfileño está enchufado.

Emmanuel Dennis (Watford)

La varita en Vicarage Road. Es el faro que el Watford tiene para conseguir la permanencia. Sin ganar desde noviembre, los hornets ansian con ver a ese Dennis agitador y tremendamente efectivo del inicio de temporada. Lleva ocho goles en 19 partidos, números espectaculares para el nigeriano pero insuficientes para el Watford, que sigue en caída libre. Hodgson quizás tenga la solución.

Allan Saint-Maximin (Newcastle)

Nadie se extraña cuando la gente dice Newcastle y piensan en Saint-Maximin. Es una realidad el enorme nivel del francés, el líder de los magpies en su lucha por la permanencia. Los saudíes llegaron para quedarse, y Saint-Maximin, con ese descaro y esa personalidad, no quiere defraudar a nadie. Cinco goles en 20 partidos, y el Newcastle se aferra a él.

Milot Rashica (Norwich City)

El kosovar tiene una de las llaves de la salvación del Norwich. Llegó del Werder Bremen para ser el líder, y aunque le ha costado tiempo, se empieza a ver a ese futbolista hábil y técnico que se vio en Alemania. Dean Smith ya ha conseguido algo que parecía imposible, y por qué no, poder eliminar a todas luces ese apodo de «equipo ascensor» que sobrevuela Carrow Road, con Rashica a los mandos.

Raphinha (Leeds United)

Un fuera de serie en Elland Road. El Leeds, de los cinco clubes, es el que más cómodo se encuentra en la tabla, y en gran parte gracias a Raphinha. El brasileño, debido a las múltiples lesiones en el conjunto white, ha sido absolutamente diferencial en el conjunto de Bielsa. Ocho goles y dos asistencias en 19 partidos, llamada de la Canarinha e interés de clubes como Bayern y Liverpool. El Leeds se agarra a él.

Related posts

F.C. Barcelona 1-0 Dinamo de Kiev: El Barça consigue sumar de tres en casa

Jose Angel Lopez

El Liverpool, campeón de la EFL Cup

pablotriguero

Previa AC Milan – Atlético de Madrid: San Siro, primer punto de inflexión en la temporada

Jorge Sanchez-A
A %d blogueros les gusta esto: