Afición Deportiva
Image default
Alavés Betis Levante Liga Santander Real Sociedad Valencia

Los cinco jugadores de la zona media de La Liga que acaban contrato en verano

Estos son los jugadores más interesantes de la zona media-baja de la liga española que a partir de enero podrán negociar con otro club

La lista de los cinco futbolistas que podrían ser agentes libres en verano

Daniel Wass

Uno de los jugadores que cualquier entrenador desearía tener

El futbolista internacional con Dinamarca de 32 años podría abandonar Valencia tras cuatro temporadas en el equipo. El ex jugador del Celta es un perfil muy interesante para cualquier plantilla, ya que es un jugador que rinde bien tanto en el lateral derecho, donde juega en su selección y donde ha jugado en algunos partidos con el club del Turia, así como, en el centro del campo donde destacó en el equipo gallego y donde esta temporada lo está utilizando mucho Bordalás

Otro aspecto a favor del jugador ché, es que es un futbolista que rinde muy bien en su demarcación, que es la defensiva, pero que a la vez, cuando se suma al ataque aporta bastante tanto con asistencias como con goles.

Por último, hemos de remarcar que el futuro del jugador es bastante incierto y no tiene pinta de que se vaya a resolver pronto a corto plazo, teniendo en cuenta que tal y como apuntó El Desmarque, el jugador rechazó una primera oferta de renovación y a partir de ahí, las posturas apenas se han movido.

Joselu

Un futbolista que tiene un gran olfato goleador

En Mendizorroza vemos como uno de sus activos capitales podría poner rumbo fuera de Vitoria. El Sevilla que ya intentó ficharlo en verano está muy pendiente de la situación del delantero.

Joselu a sus 31 años tiene una gran experiencia en el fútbol europeo tanto en Alemania, donde ha vestido el uniforme de equipos como el Hoffenheim, el Eintracht de Frankfurt o el Hannover 96, como en la Premier League, donde ha jugado en el Stoke City o en el Newcastle.

El jugador alemán de familia gallega, firmó 11 goles en cada una de las temporadas que ha estado en Vitoria y esta temporada pese al mal inicio del equipo lleva marcados 3 goles.

Es muy probable que la renovación de la estrella babazorra no se esclarezca hasta el final de temporada y dependerá un poco de si el Alavés consigue lograr la permanencia, así como de las ofertas que maneje el futbolista por parte de otros equipos.

Enis Bardhi

Uno de los jugadores con la mejor diestra de la liga

En el otro equipo de la ciudad de Valencia encontramos a Enis Bardhi, cuyo futuro es igual de incierto que el de su homólogo en el centro del campo del conjunto che.

El internacional con Macedonia del Norte que llegó hace cinco temporadas al Ciutat de Valencia, se ha adaptado bastante bien a nuestra liga y a sus 26 años podría cambiar de aires, especialmente si su equipo no logra mantener la categoría.

El mediocentro granota es un tipo de jugador que tiene un gran manejo del balón y que aporta mucho al equipo, especialmente en la parte ofensiva. Además, es un especialista en el lanzamiento de faltas y de hecho, fue uno de los pocos jugadores que compitió hace unas temporadas con Messi por ser uno de los mejores de la competición en esta faceta.

Uno de los pocos puntos negativos de su fichaje, es que en las últimas temporadas está viéndose bastante castigado por las lesiones, que le están impidiendo coger regularidad. Aunque pese a las ocho lesiones que ha sufrido desde su llegada a Orriols, el jugador ha firmado hasta la fecha 27 goles y 11 asistencias.

Cristian Tello

Un revulsivo de 10

Si viajamos hasta Sevilla y más concretamente hasta Heliópolis nos encontramos con Cristian Tello.

El ex canterano culé e internacional con la selección española podría abandonar a sus 30 años el club verdiblanco. En el Betis tienen varias renovaciones más prioritarias encima de la mesa como la de Fekir o la de Claudio Bravo entre otras, lo cual puede propiciar que Tello deba buscarse un equipo fuera de la capital andaluza.

El sabadellense es uno de los mejores revulsivos de la Liga Santander y cuenta con un gran disparo exterior así como una gran capacidad para encarar constantemente al lateral en ambas bandas debido a su gran velocidad.

La sensación es que durante su estancia en Sevilla, el jugador no ha conseguido hacerse un hueco en el once y probablemente en otro equipo por sus cualidades podría asentarse en banda y así acabar de mostrar su gran potencial.

Adnan Januzaj

La decepción txuri urdin

En el norte encontramos al belga, Adnan Januzaj, que es uno de los jugadores que el equipo vasco está tratando de renovar, pero del que todavía no se conoce ninguna respuesta sobre este tema.

El extremo ex del Borussia Dortmund y del Manchester United, al igual que en el caso de Tello, no ha acabado de tener un puesto fijo en el once pese a su explosividad y todo lo que aporta en el terreno de juego. 

No me gustaría calificar como pésimo su paso por la Real Sociedad, ya que si miramos sus números, son 19 goles y 19 asistencias con el equipo txuri urdin, pero la sensación es que su rendimiento ha sido algo decepcionante porque se esperaba mucho más de su fichaje.

No podemos descartar un cambio de aires para tratar de dejar atrás la irregularidad mostrada en España, ya que según la información publicada por el Mundo Deportivo hace tres semanas, el jugador tiene ofertas del Fenerbahce y del West Ham, este último lo dirige el entrenador inglés,David Moyes, con el que ya coincidió en el Sunderland.

Autor: Mario Quero

Related posts

Mbappé está buscando casa en Madrid

alvaroramospulido

El último baile en Butarque

franguerra12

FC Barcelona 1-2 Granada CF: La eterna lucha es innegociable

pablotriguero
A %d blogueros les gusta esto: