Afición Deportiva
Image default
Copa del Rey

Los cambios salvan al Barça del desastre

Copa del Rey | Octavos de final | Estadio de Vallecas
Fran García (63′), Messi (69′), De Jong (80′)

Con los goles de Messi y De Jong el Barcelona culmina la remontada en el estadio de Vallecas y se mete en el bombo de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Los jugadores del Barça celebrando el tanto de la remontada / Fuente: Twitter @FCBarcelona

El conjunto dirigido por Andoni Iraola le complicó el pase a los de Ronald Koeman que tuvieron que darle la vuelta al partido tras el gol de Fran García, jugador cedido por el Real Madrid, aún así cabe destacar la gran segunda parte del cuadro catalán en el que fueron superiores y consiguieron el triunfo.

En la primera mitad el Barcelona no saltó al terreno de juego con las ideas claras y no conseguía mantener posesiones largas y esto fue mérito del conjunto local que sí entró con la cabeza dentro del partido, pero con el paso de los minutos el Barça conseguía mantener el balón en sus pies y sobretodo en la banda derecha que es el costado en el que creó más peligro con un gran partido de Francisco Trincão, que fue uno de los mejores del encuentro.

El partido se fue al descanso con un Barcelona haciendo su juego y con un Rayo Vallecano muy seguro y sólido en defensa que en cualquier contraataque podría generar peligro en la portería de Neto.

Al regresar de los vestuarios el partido siguió tal y como acabó, pero con la entrada de Álvaro García parecía tener más peligro el Rayo y así fue como en el minuto 63 de juego, un contraataque de manual del conjunto madrileño acaba enviando el balón al fondo de las mayas y poniendo en apuros al Barça que necesitaba tener más efectividad si quería conseguir el pase a la siguiente ronda de esta competición.

El jugador del Rayo Vallecano, Fran García, empujando el balón para darle la ventaja a su equipo / Fuente: Twitter @RayoVallecano

Rápidamente Koeman mueve ficha y mete en el terreno de juego a Jordi Alba, Ousmane Dembelé y Pedri, la entrada de estos jugadores al terreno de juego hace notar una clara mejoría en el juego del Barça y tras una gran jugada colectiva Messi pone las tablas en el marcador.

El Barcelona, no conforme con el empate siguió buscando el gol para culminar la remontada y no tener que disputar otra prórroga, y fue en el minuto 80 cuando Jordi Alba le pone el balón en bandeja a Frenkie De Jong para que marque gol y así poder conseguir el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Lo único que parece atormentar al aficionado culé es la sequía goleadora de su equipo, últimamente el FC Barcelona necesita muchísimas ocasiones para poder celebrar un gol y esto puede afectar mucho a los jugadores, por ejemplo, el equipo juega tres competiciones y eso ya es una carga importante de minutos, si además de eso le añadimos que tuvo que disputar dos prórrogas en los últimas dos semanas la carga de minutos puede llevar a jugadores a arrastrar diversas molestias o incluso lesiones.

Imagen de Messi tras su vuelta a los terrenos de juego / Fuente: Twitter @FCBarcelona

LA IMAGEN DEL DÍA: Messi volvió a disputar un partido con el Barça tras cumplir su sanción de dos partidos por agresión en la final de la Supercopa del Rey, ¿Y qué mejor manera de volver que encabezando a tu equipo a remontar el partido?

Autor: Pablo Fernández

Related posts

Previa Sevilla – FC Barcelona | Los de Lopetegui tienen hambre y ganas de más

Ivan Alvarez Salgado

El proyecto del Betis para la temporada 21/22

Jose Angel Lopez

Sergi Enrich salva los muebles

albertito_sc
A %d blogueros les gusta esto: